Publicado el Deja un comentario

Happy International Women’s Day: Aquí os dejamos nuestras favoritas

Homenaje de Konse en el dia internacional de la mujer

Son muchas las mujeres que emprenden. 

Detrás de ideas brillantes que destacan en muchos sectores de nuestra sociedad, hay muchas mujeres que se reinventan cada día para vivir de aquello que les apasiona.

En Konse Beauty queremos hacer balance de las mujeres emprendedoras que nos representan, aquellas con las que conectamos. Las que nos cuentan su lado creativo e inspirador. 

Son nuestras favoritas:

Alexandra Nodes, fundadora de Alex Carro Skincare

Nuestras favoritas: Alexandra Nodes, fundadora de Alex Carro.
Alexandra Nodes, fundadora de Alex Carro

Se considera mitad francesa y mitad española, pero creció en Londres. Empezó investigando y catalogando aceites esenciales en su casa y poco a poco convirtió su hobby en su marca. 

En 2013 fundó en España Alex Carro Skincare, y desde entonces ha formado un equipo increíble que crece al ritmo que ella quiere.

«Creemos que tener una piel sana, radiante y equilibrada debe ser simple, sostenible y natural»

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Monique Foy, fundadora Cosmic Dealer

Nuestras favoritas: Monique Foy, fundadora Cosmic Dealer.
Monique Foy, fundadora Cosmic Dealer

Son cinco chicas francesas lideradas por Monique Foy, que tienen un proyecto en común que consiste en producir artículos de bienestar ayurvédico

Creen que pequeños cambios pueden generar grandes cambios en el bienestar general. Recorren el mundo para encontrar los mejores artesanos que contribuyan a desarrollar productos de calidad.

«Miramos a Ayurveda a través de una lente moderna»

Dafna Shaham, fundadora de Dafna Skincare

Nuestras favoritas: Dafna Shaham, fundadora de Dafna Skincare.
Dafna Shaham, fundadora de Dafna Skincare

Psicóloga y consultora occidental desde hace 10 años, y aromaterapeuta con amplios conocimientos orientales. Una combinación única y un lugar idóneo para crear marcas y productos innovadores y disruptivos.

Con su marca, Dafna’s Personal Skincare, ha conseguido más de 12 premios internacionales.  

Pretende llevar el cuidado de la piel natural y orgánico al siguiente nivel, creando productos que cambien las reglas del juego.

«Desafiamos la indústria de la belleza una y otra vez»

Sandra Nassima, fundadora de Depuravita

Nuestras favoritas: Sandra Nassima, fundadora de Depuravita.
Sandra Nassima, fundadora de Depuravita

Ex-gerente de diseño y viajera apasionada, ha vivido en ciudades como Nueva York, Miami y Milán. La vida en la ciudad le enseñó la importancia de despejar la mente y el cuerpo y protegerlos de las toxinas y el estrés asociados con la vida urbana.

Cansada de los productos mejorados químicamente, recurrió a la Madre Naturaleza en su búsqueda de los mejores elixires de belleza y desintoxicación del mercado, y de todo ello nació Depuravita en 2018. 

“Con el universo como mi guía, abrazo la energía positiva y las personas positivas de ideas afines, todas las cuales desempeñan un papel vital en la inspiración de esta revolución de estilo de vida en constante evolución”.

Elif Fiedler, fundadora de Fiedler’s Apotheke

Nuestras favoritas: Elif Fiedler, fundadora de Fiedler's Apotheke.
Elif Fiedler, fundadora de Fiedler’s Apotheke

Creadora de una marca orgánica, personalizada y contemporánea. Cree en la importancia de la singularidad y empoderamiento del consumidor contemporáneo. 

Su propuesta va más allá de la marca: representa una postura, una actitud de vida: Weltanschauung.

“Cada persona es única y merece una solución única”.

Karmen Novak, fundadora de Flower & Spice

Nuestras favoritas: Karmen Novak, fundadora de Flower and Spice.
Karmen Novak, fundadora de Flower and Spice

Apasionada del bienestar desde una edad temprana, siempre le apasionaron las tiendas de productos naturales.

Tras varios años de carrera dentro del estresante mundo de la moda, el marketing y los audiovisuales, se mudó a Países Bajos y decidió aprender a formular productos naturales.

“Pienso en la sostenibilidad en todo lo que hacemos y consumimos. Creo que todos necesitamos implementar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestra vida”

Puedes recuperar la entrevista completa en este enlace.

Neel Van Lierop, editora de Inner Compass Cards

Nuestras favoritas: Neel Van Lierop, editora de Inner Compass Cards.
Neel Van Lierop, editora de Inner Compass Cards

Creó Inner Compass con la intención de desarrollar herramientas para guiar la conciencia de las personas y así ayudar a inspirarlas  a redescubrir sus caminos.

Su historia personal la llevó a crear los 49 temas de vida que se convirtieron en la base de la baraja original de su producto.

“ Guiar a las personas para que recuperen su poder personal es la pasión de mi vida.”

Claire Auzouy, co-fundadora de Les Huilettes

Nuestras favoritas: Pascal Gal y Claire Auzouy, co-fundadoras de Les Huilettes.
Pascale Gal and Claire Auzouy, co fundadoras de Les Huilettes

Emprendedora y firme defensora de la conciencia global en la industria cosmética.

Les Huilletes es el reflejo de su alianza con Pascale Gal, doctora en farmacia y aromaterapeuta. Ambas tenían un objetivo claro: ofrecer otro tipo de belleza, con menos productos pero siempre de alta calidad, y desarrollados teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente.

“ Aquello por lo que me siento más agradecida es por todo el amor que recibimos de nuestros clientes y sus comentarios positivos.”

Para recuperar la entrevista completa clica en este enlace.

Vikki Khan, fundadora de Lily Lolo

Nuestras favoritas: Vikki Khan, fundadora de Lily Lolo.
Vikki Khan, fundadora de Lily Lolo

Vikki Khan se aficionó al maquillaje mientras viajaba. En su búsqueda por encontrar la marca perfecta, en 2005 creó su propio sello, que lleva el nombre de sus dos hermanas Lisa (Lily) y Lorraine (Lolo).

Lily Lolo es una marca británica de maquillaje mineral natural, fundada en 2005 por Vikki Khan, y que lleva el nombre de sus dos hermanas Lisa (Lily) y Lorraine (Lolo).  Está inspirada en las muchas caras de la belleza, y creó sus productos pensando en todo tipo de mujer, independientemente de su edad, estilo o tipo de piel.

“Somos una marca libre de crueldad, dedicada a permanecer libre de químicos, parabenos, perfumes o colorantes. También nos enorgullece decir que el 90 % de nuestros productos son aptos para veganos.”

Kanchalika, fundadora de Malako

Nuestras favoritas: Kanchalika, fundadora de Malako.
Kanchalika, fundadora de Malako

Emprendedora tailandesa que descubrió los beneficios del cuidado natural de la piel cuando se mudó a Reino Unido. A causa del estrés con el trabajo, tuvo algunos problemas cutáneos que la hicieron investigar y entender que cuidar la piel es uno de los caminos más importantes para lograr la armonía entre cuerpo y mente. 

“Trabajar con agricultores y productores me hizo entender que los productos que elijo deben ser producidos y comprados de manera ética, y que tengan menos impacto en el planeta.”

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Susanne Manasi Persson, fundadora de Manasi7

Susanne Manasi Persson, fundadora de Manasi7.
Susanne Manasi Persson, fundadora de Manasi7

De profesión maquilladora y muy interesada en la salud, la emprendedora sueca desarrolló una manera holística de vivir una vida consciente y saludable, de forma orgánica. Su marca Manasi7, nació de su investigación al buscar productos que proporcionen beneficios hidratantes y curativos en sinergia con su piel y el medio ambiente.

“Me siento agradecida por mi salud, mi familia y amigos y porque puedo trabajar con lo que realmente amo. Realmente no necesito mucho más que eso para ser feliz.” 

Puedes recuperar la entrevista completa aquí.

 Claire Ralston, fundadora de MERME Berlin

Claire Ralston, fundadora de MERME Berlín.
Claire Ralston, fundadora de MERME Berlín

Su pasión por el cuidado de la piel empezó cuando estudiaba en Australia, donde se empezó a interesar por los métodos de belleza naturales.

Años más tarde, ya en Berlín, al no encontrar ingredientes orgánicos buenos en el mercado, decidió crear su propia marca de aceites faciales. Su filosofía de ingredientes mínimos es heredada de su abuela, que usaba aceites orgánicos para curar cualquier problema de la piel.

“En esencia, la belleza limpia significa que los ingredientes utilizados son seguros, no tóxicos y no ponen en riesgo su propia salud.”

Para recuperar la entrevista completa clica aquí.

Jasmi Bonnén, fundadora de Nuori Skincare

Jasmi Bonnén, fundadora de Nuori Skincare.
Jasmi Bonnén, fundadora de Nuori Skincare

Su idea de lanzar su propia gama de productos le vino mientras trabajaba en L’Oréal, hace ya más de 10 años. Convencida que cada vez más había una necesidad de una alternativa fresca para el cuidado de la piel, lanzó Nuori Skincare hace 6 años.

Actualmente se siente orgullosa de sus productos, que están en más de 25 mercados en todo el mundo , y de haber conseguido crear productos libres de aditivos sintéticos y que no se debilitan con el tiempo.

“Agradezco haber podido demostrar que el concepto de frescura no es una idea tan loca después de todo”

Puedes leer la entrevista completa, aquí

Chloé Millet. fundadora de Wisdom Cares

Chloé Millet, fundadora de Wisdom Cares.
Chloé Millet. fundadora de Wisdom Cares

Francesa afincada en Barcelona, su historia va ligada desde pequeña a la naturaleza. Ya a los 7 años, hacía sus propios perfumes naturales y los vendía en la escuela.

Después de unos años trabajando en otros sectores, recuperó su esencia para lanzar su propia marca en 2016, basada en productos esenciales y naturales , que ayuda a las personas en su viaje de descubrimiento ecológico.

“La historia de Wisdom Cares es una historia real sobre el amor verdadero.”

Puedes recuperar la entrevista completa, aquí.

Desde Kōnse Beauty, hemos querido homenajear a estas mujeres, en nombre de muchas otras más que luchan por cumplir su sueño de hacer de su pasión su modo de vida.

¡Síguenos en Instagram y en todas nuestras redes sociales para descubrir más sobre nuestras marcas y personas favoritas!

Deja una respuesta