Publicado el Deja un comentario

Entrevista a Lou Jimenez, Artista y Coach especializada en neuroplasticidad.

Lou Jimenez, es una experta en manifestación especializada en desbloquear las creencias subconscientes de desmerecimiento y expandirse para alinearse con lo que uno está llamando a su vida.

En 2020 creo el Biotiful Club, un espacio con cursos digitales, centrado en el método de manifestación de Lou, que se basa en psicología básica, neurociencia y la energía. Ese mismo año, lanzó el Podcast de BIOTIFUL 365, un podcast que ocupa los primeros puestos en los rankings, presentado por Lou, y que se ha convertido en más escuchado sobre manifestación en habla hispana. 

El método de manifestación de Lou es muy diferente del método popular de «pensar en positivo» y «visualizar», y es conocida por su enfoque de la manifestación realista, práctico y accesible, que ha permitido a miles de personas de todo el mundo desbloquear lo que quieren de la vida. En pocas palabras, su filosofía te enseña que «el merecimiento es la verdadera ley de la atracción».

¿Cuáles serían para tí las 3 claves para despojarte de miedos y ser auténticamente tú mismo@?

Yo empezaría por descubrir quién soy yo realmente, cual es mi código auténtico. Crecemos totalmente condicionados por la programación social y de nuestro entorno y eso hace que creemos identidades que nos alejan de nuestra verdadera esencia añadiendo capas y capas de lo que otros nos cuentan y desterrando partes de nosostros mismos para ser aceptados/ queridos.

Tu código auténtico es tu esencia. Define los valores que conforman lo que eres y es un filtro infalible de lo que debe llenar tu tiempo. Todo lo que no sea tu código auténtico debe ser delegado o apartado de tu vida.

Para conocer tu código autentico, te recomiendo que empieces a preguntarte a qué le dedicas más tiempo cuando nadie te ve, en qué gastas más dinero o en qué parte de tu vida eras más fiable. No los deseos que la sociedad te impone, sino lo que realmente necesitas de forma innata en la vida para sentirte realizado.

Es un proceso. Llegar a ser 100% tu auténtico yo y no actuar por lo que alguien pueda encontrar sexy, o por lo que pueda impresionar a tus padres, o por lo que pueda hacerte popular, o por dejar que el miedo te impida mostrarte por completo. Tú eres el único tú. Tienes único y divino. Y por derecho divino, como ser físico tienes derecho a un éxito próspero, feliz y completamente único.

Examina tu vida para detectar desde qué energía operas principalmente. Sólo hay una fórmula para el éxito. Claridad, afrontar el miedo y ser 100% auténticamente tú mismo en todos los sentidos. Los miedos en realidad te están indicando dónde sanar, así que yo suelo sentarme con ellos figurativamente y preguntarles con qué registro de infancia me están conectando para así poder reprogramarlos y reforzar mi merecimiento y mi autenticidad.

Explora la raíz de tu miedo, descubre el “por qué” de tu indignidad y desbloquea tus limitaciones. Te mereces la vida de tus sueños; no dejes que los miedos te  desesperen y se interponga en tu camino.   

¿Qué papel tiene la confianza en la construcción de la autoestima?

Para mí una no puede existir sin la otra; La confianza y el merecimiento son dos energías íntimamente ligadas que no pueden existir la una sin la otra. Porque la confianza viene de sentirnos merecedores y nos sentimos merecedores cuando podemos confiar en que vamos a recibir y dar por ser quienes somos realmente.

Te dejo aquí una pequeña práctica para que cada uno pueda sentir dónde está en este momento.

¿Cuáles son esas creencias limitantes más comunes que nos impiden sentirnos bien con nosotr@s  mism@s y ser quienes queremos ser?

Hay muchísimas creencias subconscientes que nos limitan y se infiltran en nuestras historias personales porque nos creemos que son verdad. En los últimos diez años he acompañado a muchísimas personas y he descubierto que hay tres creencias principales que tienen en común prácticamente todos los seres humanos:

No valgo lo suficiente

No le importo a nadie

Algo no funciona en mi

Y de estas, infinitas variaciones: no les gusto, no encajo, soy tonta, soy incompetente, no estoy preparado, no valgo lo suficiente, no soy especial, no merezco, no soy importante, no soy capaz, estoy incompleto, no me puedo fiar, no soy nadie, soy menos, a mi no me pasará, y un largo etc

¿Cómo practicas tú el amor propio en tu día a día? (rituales diarios, momentos…)

Aprender a aceptarse a una misma y a tu propio proceso es para mí la esencia de la vida, y de hecho la manera más efectiva de transformar tu realidad y vivir en un estado de tranquilidad y alegría. Los cambios emocionales son tan profundos que las manifestaciones alrededor pasan a un segundo plano.

Por eso todo tipo de cuidados, momentos y rituales que te hagan sentir bien más allá de lo que nos dicte la sociedad son pura medicina. Desde las cosas más simples. un abrazo de mis gemelas, un paseo descalza en el mar, contemplar la naturaleza, dedicarme unos minutos en la mañana para preguntarme cómo estoy y qué necesito hoy, cuidar mi alimentación, los productos que utilizo en mi piel, hasta pagar las facturas! porque me hace sentirme segura y en paz y además alimenta el flujo de dinero.

Y también hacer el trabajo de seguir profundizando en mí y quitándome capas, que es un trabajo para toda la vida y que tiene enormes recompensas porque acabas atravesando umbrales que ni imaginabas que pasarías y creciendo exponencialmente.

¿Cómo consigues cambios que perduren en el tiempo y que no regresen los miedos y las inseguridades?

Los miedos e inseguridades siempre aparecerán, no huyamos de ellos. Son herramientas imprescindibles para seguir creciendo que nos pueden ayudar mucho. La buena noticia es que cuando los atravesamos dejan de tener poder sobre nosotros. Por eso es muy importante tener herramientas para gestionarlos y recursos para reforzar la confianza, el merecimiento y nuestro ser más auténtico por que, sin duda, va a facilitar mucho las cosas.

Nosotras en KŌNSE utilizamos herramientas como las Inner Compass – Love Cards que están diseñadas para guiarte a través de todas tus relaciones. Son el mapa interno para una vida llena de amor, inspirándonos a cultivar y a mantener relaciones saludables con todas nuestras conexiones. Estas cartas nos ayudan a conectar con nuestra intuición, convirtiendo nuestras relaciones en oportunidades de sanación para amplificar el amor, el crecimiento y la conexión.

Deja una respuesta