Publicado el Deja un comentario

Entrevista a Karmen Novak, fundadora de Flower & Spice

1- ¿Cuál fue la inspiración detrás de tu propia línea de cosmética?

El que yo lance una marca de cuidado de la piel casi puede verse como una coincidencia, pero es el resultado de una pasión por el bienestar que tuve desde una edad temprana. Siempre disfruté visitando tiendas naturales, spas. A los 35 años, me encontré en una encrucijada sobre mi futuro. Después de una carrera bastante estresante en el mundo de la moda, el marketing y audiovisuales, me mudé a un nuevo país, los Países Bajos. Ahí decidí aprender a formular productos naturales y me enamoré. Así comenzó todo.


2- ¿Qué significa para tí el término sostenibilidad en la industria de la belleza? ¿Cómo aseguras de que esto se cumpla con tu marca?

Cuando pienso en la sostenibilidad, pienso en la sostenibilidad en todo lo que hacemos y consumimos. Creo que todos necesitamos implementar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestra vida. Con la belleza, creo que la mentalidad de “menos es más” es un excelente punto de partida. Es por eso que trato de crear productos que aborden muchas preocupaciones, para que no tengamos que usar demasiados productos para completar nuestra rutina de cuidado de la piel. Nuestros ingredientes se obtienen de forma sostenible siempre que sea posible y se fabrican en un laboratorio suizo con CSE, un estándar certificado de economía sostenible. También ofrecemos nuestros productos en envases de vidrio.

3- ¿Cómo eliges los ingredientes para tus productos? ¿Tienes un ingrediente de héroe?

Elijo los ingredientes según dos parámetros, para qué sirven y cómo afectan nuestra mente. Se sabe que, por ejemplo, los aceites esenciales pueden tener un efecto de aromaterapia fantástico al tiempo que abordan muchos problemas de la piel. Así que nunca miro el precio cuando formulo, sino únicamente los beneficios.

Me encanta el hinojo; me recuerda a mi infancia cuando mi madre me preparaba té de hinojo para que me sintiera mejor. El hinojo es un ingrediente sorprendente que previene la pérdida de agua transepidérmica, es antiinflamatorio, antioxidante y antifúngico.

4– ¿Cómo son tus rituales diarios, semanales y mensuales?

Como emprendedora, tuve que aprender a tomarme un tiempo para mí con regularidad porque, de lo contrario, me di cuenta de que el estrés puede tener un efecto devastador en mi salud.

Hago algo especial a diario. Intento hacer alrededor de 20-30 minutos de yoga para estirarme, estoy tratando de dormir lo suficiente, 8 horas si es posible, y siento que esto ya me está ayudando a sentirme mejor. También trato de comer limpio y sano.

Semanalmente me auto-regalo un masaje; me encantan, así que ni siquiera tengo que obligarme a hacer eso. ¡Nunca lo olvido! Otra cosa que me relaja es tomar un baño, y lo hago en cualquier momento del día si lo necesito a veces incluso entre reuniones, 15-20 minutos es todo lo que necesito.

Mensualmente intento ir con mi pareja a visitar alguna ciudad. ¡Me encantan las escapadas de fin de semana! Me encanta explorar nuevos lugares, diferentes tipos de comida, ya que soy un gran amante de la comida y me tomo tiempo para los dos.

5- ¿Algún plan interesante para el 2022?

Tengo muchos planes y me encanta hacer nuevos todos los días. Me encanta la parte creativa de ser emprendedora. Nadie se interpone en tu camino y puedes hacer lo que quieras. ¡Con la marca, estamos lanzando al menos un nuevo producto! Uno ya está en fase de pruebas y, con suerte, llegará en primavera, y ya estoy trabajando en otro. También intentaremos expandirnos en salones de estética. Ahora que covid es un poco más manejable, ya lo estamos haciendo y los clientes parecen disfrutar de tener una opción natural para sus tratamientos faciales.

6- ¿Qué consejo le darías a tu yo de 15 años?

Cuando tenía 15 años, era bastante tímida. Me diría a mí misma que no debe tener demasiado miedo al futuro, que la mayoría de las decisiones que tome en ese momento no tienen un efecto significativo en su vida posterior. La vida está llena de sorpresas y siempre puedes afectar el curso de tu destino.

Deja una respuesta