Publicado el Deja un comentario

Entrevista a Chloé Millet, fundadora de Wisdom Cares

Wisdom Cares es una marca de Wild Beauty, creada en 2016 por Chloé Millet, francesa, instalada en Barcelona. Gran parte del cuidado de la piel puede parecer complicado, complicado y confuso para la mayoría de las mujeres. Wisdom Cares es una marca simple y efectiva con los productos básicos y esenciales para la piel basados ​​en ingredientes superhéroes naturales.

1. ¿Qué significa para ti el cuidado y el bienestar de la piel?

El cuerpo nos muestra conflictos emocionales con dolor o enfermedad a los que tenemos que prestar atención. Por eso, cuando hablamos de bienestar tenemos que contemplarlo de una forma mucho más amplia a todos los niveles, no solo físico, sino también mental, emocional e incluso espiritual. No estamos completamente sanos si no los consideramos todos. Y, por supuesto, el cuidado de la piel es parte de ello, es un ritual de mostrar amor y cuidar tu piel. Somos cuerpo, mente y alma, por eso debemos tener en cuenta todo ese conjunto. Esto es BIENESTAR para mí.

2. ¿Cuál es su rutina diaria de cuidado personal?

A primera hora de la mañana me estiro lentamente para despertar mi cuerpo. Luego, limpio, tonifico e hidrato, pero si no tengo tiempo para nada, lo único que me las arreglo para ponerme es hidratante, incluso si estoy literalmente corriendo por la puerta. También diría, además de la crema hidratante, mezclas de aceites naturales. AMO los aceites para mi cara. Además, un vaso de agua tibia con limón para una buena piel – nunca omitas la importancia de esto – la belleza realmente viene de dentro – Debes estar limpia y funcionar correctamente desde dentro para que tu piel esté en buenas condiciones. ¡Nunca subestimes eso!

3. Tiene una gama de productos para el cuidado de la piel bellamente diseñados. ¿Qué busca en estos productos que se ajuste a sus valores?

– ¡Increíble aroma! Cuando un producto es totalmente natural, generalmente no se tiene en cuenta el olor y tienden a oler a barro o a fruta en mal estado. Para nosotros, el olfato se transporta al mundo de las sensaciones, y esa es precisamente nuestra intención, llevar a nuestros consumidores a esos lugares personales y buenos donde quieren y merecen estar.

– Tenemos una misión de sensibilización, sostenibilidad y educación. Nuestros productos son veganos y sus envases son respetuosos con el planeta. Wisdom Cares es un mensaje honesto y transparente en todas las etapas de producción, etiquetado y comunicación (NO greenwashing)

– Bajo desperdicio, mínimo empaque, sin empaque adicional que no sea necesario.

– Wisdom Cares es experta en renovación, reinvención e innovación. Siempre queremos mejorarnos y mejorar nuestros envases y fórmulas.- Invitamos a las personas a crear un nuevo estilo de vida lento, rico y limpio, alejándose de las toxicidades.

4. ¿Qué significan los siguientes términos para tí?

– Limpio
Usar ingredientes limpios significa usar productos que no dañan nuestro cuerpo (o el medio ambiente).
– Orgánico
Los productos orgánicos se refieren estrictamente a los ingredientes que se cultivan sin pesticidas, químicos o fertilizantes artificiales y no son OGM.
– Natural
Los productos naturales pueden contener sustancias químicas
– Sostenible
Sostenible describe productos que utilizan fórmulas, prácticas de producción o métodos de envasado respetuosos con el medio ambiente. Los cosméticos “sostenibles” se definen cómo productos cosméticos que utilizan ingredientes naturales producidos a partir de materias primas renovables.
– Ético
Ético significa que no daña el planeta pero no es tan estricto como la palabra sustentable.

5. ¿Cuál es la historia detrás del lanzamiento de su propia marca de cuidado de la piel natural y sostenible?

La historia de Wisdom Cares es una historia real sobre el amor verdadero. Ese AMOR con mayúsculas que es incondicional, trascendental, comprometido y al mismo tiempo libre. Wisdom Cares es la misión que se ha convertido en la marca de mi pasión por el mundo natural, activista y visionaria de la magia verde que se esconde en las profundidades de las plantas. Quería ser la voz de la conciencia verde.

Crecí en el campo al sur de París rodeado de árboles y flores. Cuando era bebé rechazaba la carne, nunca quise comer ni lastimar a un animal, así que mis padres se rindieron rápidamente y terminaron entendiendo mi pensamiento vegano. También estaba obsesionada con las flores naturales, así que emprendedora por naturaleza, a la edad de 7 años, hacía mis propios perfumes naturales y los vendía en la escuela. Cuando era muy pequeña sabía que abrazar y proteger todo lo natural era lo mío. Sin embargo, fui por el camino de los negocios y la moda y en algún momento me sentí desconectada de mi niño interior, lento, salvaje y natural en todos los sentidos. Había que hacer algo para recuperar mi esencia. Sin embargo, el universo funciona de muchas formas misteriosas.

Cuando tenía 33 años, la vida me golpeó como un gran monolito y comenzó la transformación más profunda. Experimenté lo que realmente significa el amor verdadero, el que trasciende todo, incluso la pérdida. Mi pareja y mayor amor tuvo un grave accidente que le provocó una lesión cerebral traumática y estuvo en una cama de hospital por más de un año hasta que falleció. La vida después de esto nunca volverá a ser la misma para mí. Le sostuve la mano hasta el final, nunca me aparté de su lado e intenté todo para mejorar su vida: aceites esenciales en la habitación, formulaciones de aceites para curar las úlceras por decúbito, cremas para hidratar su cuerpo y sobre todo toneladas de amor y ternura. 

Su muerte fue la experiencia más dura de mi vida… todo estaba perdido, incluso yo.

Me refugié en un viaje al sur de Asia y terminé en las costas de Bali. Allí, rodeada y protegida por la “sabiduría” de la naturaleza mamá, la pérdida de mi amor se convirtió en la inspiración más poderosa. Yo, en su nombre, tuve que levantarme y despertar al milagro de la vida y también a la muerte. Para encontrar mi luz, mi propósito, vivir de nuevo y sonreír… desde el corazón. Entendí todo sobre las cosas más preciosas de la vida. Cómo detener el tiempo, la aceptación, la resiliencia, realmente preocuparme por los demás, el planeta y permanecer presente, fiel a mí misma. Wisdom Cares nació como un hermoso camino de sanación hacia mi destino. Ahora es una marca completamente desarrollada que también ayuda a otros en su viaje de descubrimiento ecológico. Como te dije, es una verdadera historia de amor.

6. ¿Por qué te sientes más agradecida?

Porque estoy viviendo mi pasión, muy agradecido de haber encontrado mi camino.

Deja una respuesta