Publicado el Deja un comentario

¿Cómo la cosmética natural ayuda a la piel expuesta a la polución de una vida urbana?

El pasado 8 de noviembre tuvimos el placer de colaborar con Alex Carro en nuestro primer evento online para dar un masterclass sobre cómo el cuidado de la piel con ingredientes activos naturales puede ayudar a limpiar la piel y a protegerla de los radicales libres que la polución puede generar.

Gracias a todos los que nos acompañasteis y disfrutasteis de una mañana especial con nosotros. Para los que no pudisteis uniros, en este post queremos compartir algunas conclusiones del evento con el objetivo de aprender cómo proteger nuestra piel de la contaminación -relacionada con el medio ambiente y con el estrés.

Sabemos que la contaminación es la segunda causa del envejecimiento prematuro de la piel después del daño solar, mientras que el estrés disminuye el mecanismo de protección, exponiéndonos a un mayor daño de alérgenos, toxinas ambientales y contaminantes, ¡esto lo convierte en una combinación letal!
¿Cómo sucede esto? Cuando se produce la oxidación, los radicales libres nos rodean, lo que ralentiza la producción de colágeno, haciendo que nuestra piel pierda elasticidad, junto con su capacidad de retener el agua de manera efectiva y combatir el envejecimiento. Para combatir esto se necesita un producto que refuerce la capacidad de la piel para regenerar y eliminar toxinas y también bloquee la entrada de la partícula creando una capa protectora sobre la piel.

Durante nuestro masterclass con Alex Carro hablamos de cómo el cuidado natural de la piel, con todos sus ingredientes activos, puede ayudar a limpiar la piel y protegerla de estos contaminantes.

Estos son los pasos para crearte tu próximo Self-Care Sunday Routine en casa con Alex Carro:

#1 Limpieza:

La limpieza es un paso fundamental para preparar tu piel para el resto del tratamiento, purificar y refrescar. Utiliza el Facial Cleanser y masajea sobre la piel seca, incluyendo el cuello y el escote.

#2 Exfoliación

La exfoliación física y enzimática usando enzimas de fruta descompone las células muertas de la piel y mejora la textura y la apariencia.

Si tu piel es sensible y seca: Exfoliating Powder y Balancing Face Oil

Si tu piel está muy apagada: Exfoliating Powder y Matrix Liquid y dejar que se empape en la piel durante unos minutos antes de enjuagar

#3 Tratamiento para una piel radiante

Detox Superfood Mask funciona como un botiquín ideal que despierta tu piel, ¡transformando la piel fatigada y apagada en una piel sana y radiante! Este producto milagroso estimula la producción de piel sana oxigenando las células.

#4 Ritual de masaje

Todo ritual de self-care debería finalizar con un buen masaje acompañado de un excelente aceite facial, que aporte diversos nutrientes y vitaminas a las capas más profundas de tu piel. Este aceite facial está repleto de antioxidantes que ayudan a hidratar, regenerar y nutrir la piel.

*Utiliza un guasha, un roller o una de las copas de Mariona Vilanova Lifting para un efecto más inmediato.

#5 Ultimo paso

Combina el Illuminating Matrix Liquid y el Face Cream para terminar con una piel más suave, tonificada, tersa y fresca.

¡Comparte con nosotros a través de @konse_beauty tu rutina con Alex Carron SkinCare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *