Publicado el

Maskne, cómo evitar el problema desarrollado después de la pandemia

¿Hubieras imaginado que una de las palabras más buscadas en 2020 fuese maskne? Resulta que este es un problema real de la piel que la mayoría de nosotros hemos desarrollado después de la pandemia, causando no solo efectos físicos sino también fisiológicos.

¿Qué es el Maskne? ¿Cuáles son sus causas? Y ¿cómo tratarlo?

¡Os lo contamos! Maskne es un término inglés que viene de “Mask” (mascarilla) y “Acné». Es un término genérico para varias afecciones de la piel que pueden ser causadas por el uso de una mascarilla. Puede incluir: brotes de manchas de tipo acné, sensibilidad de la piel, piel dolorida e incluso pequeñas lesiones debido a la irritación causada por la fricción, el calor, la presión o el estiramiento de la piel. De manera natural, ya tenemos aceites, bacterias y células cutáneas muertas en nuestra piel. Pero cuando usamos una mascarilla, estas sustancias pueden acumularse más y bloquear los poros.

¿Cómo tratar el maskne?

  • Utilizar mascarillas hechas de fibras naturales como el algodón o la seda y mantenerlas limpias (¡lávalas una vez al día!).
  • Buscar ingredientes naturales como el extracto de corteza de sauce (con efectos antiinflamatorios para pieles irritadas), miel (por sus propiedades antimicrobianas), aceites de avellana (para hidratar y suavizar) o el pepino (para reducir la inflamación)
  • Utilizar una cosmética adecuadala limpieza es esencial-. Para ello, os recomendamos adaptar tu rutina según sea el tipo de piel a través de nuestro Skin Quiz.