Publicado el Deja un comentario

Adaptógenos: una poción mágica para desintoxicar, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Como la mayoría sabéis, los adaptógenos y otras hierbas están recibiendo mucha atención en estos días en el mundo del bienestar y por una buena razón; nosotros, en #KonseBeauty, lo hemos experimentado de primera mano y los resultados pueden ser asombrosos (piel sana y radiante, un sistema inmunológico más fuerte y equilibrio hormonal …).

En primer lugar, ¿cuál es el significado de «adaptógenos«? Son hierbas comestibles que pueden ayudar a su cuerpo a adaptarse a una variedad de factores estresantes. Cuando nos enfrentamos a un factor estresante, ya sea físico o mental, nuestros cuerpos atraviesan lo que se llama el síndrome de adaptación general (SAG). SAG es una respuesta de tres etapas: alarma, resistencia y agotamiento. Los adaptógenos nos ayudan a permanecer más tiempo en la fase de resistencia, mediante un efecto estimulante que frena el agotamiento.

Algunos adaptógenos, como el cordyceps, aumentan los niveles de energía, mientras que otros, como el reishi, tienen un efecto calmante. Muchos (desde rhodiola hasta ashawaganda) tienen efectos de fortalecimiento inmunológico.

No acaba aquí, cuando estamos estresados, nuestra glándula suprarrenal libera la hormona del estrés cortisol, que puede conducir a un aumento de peso, en cuyo caso los adaptógenos pueden ayudar indirectamente con otros problemas de salud, como dolor, problemas digestivos, insomnio y más.

Es importante aprender más sobre los adaptógenos y averiguar cuál, o qué combinación, le conviene. Para obtener más información al respecto, recomendamos este libro que amamos, disponible en Apple Books.

Nota: consulte siempre con su médico si tiene alguna duda. Los adaptógenos no son sustitutos de un estilo de vida saludable; es necesario un sueño adecuado y de buena calidad, una dieta saludable, ejercicio y, en general, un estilo de vida saludable. Además no son alucinógenos 🙂

El equipo KŌNSE BEAUTY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *