Publicado el Deja un comentario

Conocer – y Evitar – el Protector Solar Químico.

Si estás pensando en cambiar a la cosmética natural y orgánica no olvides integrar un protector solar mineral: estos filtros solares están hechos sin los químicos dañinos e irritantes que alteran las hormonas y el medio ambiente que las protectores químicos contienen.

Durante años se nos ha hecho creer que sólo los protectores solares químicos podrían prevenir el envejecimiento y protegernos contra el cáncer de piel. Pero últimamente ya empezamos a escuchar sobre los riesgos de los mismos y los beneficios de los protectores minerales.

La principal diferencia entre ellos es la forma en que están formulados (ambos en un laboratorio) y cómo protegen la piel de la radiación UV.

1) Protector solar químico (los que debemos evitar y por qué)

Están hechos de ingredientes sintéticos que funcionan creando una reacción química en la que la luz UV se convierte en calor. La mayoría están hechos de químicos dañinos como la oxibenzona, octinoxato (octilmetoxicinamato), homosalato, octisalato, octocrileno y avobenzona, los cuales son disruptores endocrinos. Estos pueden afectar el funcionamiento de nuestros sistemas reproductivos y de nuestro metabolismo. Además, todos estos químicos son extremadamente malos para el medio ambiente.

2) Protector solar mineral o físico

Contienen: minerales dióxido de titanio y óxido de zinc, que son ingredientes minerales que se asientan en la superficie de la piel, reflejando los rayos (UV + UVA + UVB) e impidiendo que estos penetren en la profundidad de la piel.

Por último, nos gustaría hablar de unas partículas diminutas que se encuentran en muchos de los productos que consumimos en nuestro día a día: Las nanopartículas. Cuando estas sustancias diminutas (en este caso son el óxido de zinc y el dióxido de titanio), se incorporan a un filtro solar, dejan una película blanca y opaca sobre la piel. Debido a que son muy pequeñas, pueden ser absorbidas pero el impacto es muy negativo. Por eso desde KŌNSE Beauty optamos por un protector solar “no-nano” y os recomendamos nuestras marcas Nuori y SeventyOne Percent Brands.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para seguir disfrutando del verano al mismo tiempo que cuidáis de vuestra piel.

Y vosotros, ¿Nos recomendaís alguna marca ?

Equipo KŌNSE Beauty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *