Publicado el Deja un comentario

Prepara tu cuerpo para el verano

El verano casi está aquí y eso significa para muchos de nosotros, planes bajo el sol, viajes y exposición a cambios de temperatura. Sin embargo, aún estamos a tiempo de preparar nuestro cuerpo para ello.

Por eso, vamos a compartir contigo algunos de los aspectos que podemos cuidar desde ya, para lograr el efecto deseado cuando llegue el verano.

Piel: durante esta época del año se suele mostrar mucha piel, por eso, cuidarla previamente es fundamental para que esté en las mejores condiciones posibles. Para ello, hay varias herramientas y procesos que pueden ser beneficiosos.

  • Dry brushing: esta es una técnica muy efectiva para exfoliar nuestra piel. Se hace con la piel seca, utilizando un cepillo para masajear nuestro cuerpo. Esta técnica tiene sus orígenes en tradiciones de la medicina tradicional de la India. Se utiliza para liberar nuestro cuerpo de toxinas, haciendo líneas con el cepillo en sentido ascendente. Es importante recordar que la piel debe estar completamente limpia, sin ningún tipo de cremas ni productos, y seca.
  • Aceites corporales: la hidratación es fundamental para mantener nuestra piel sana y bonita. Algunos aceites corporales se especializan en hidratar, otros en suavizar y otros en proteger. Pero, en general, todos cumplen con esas funciones básicas. En verano, nuestra piel se deshidrata mucho más que en el resto del año, así que utilizar aceites corporales ayudará a prevenirlo. El aceite corporal Stardust de Wisdom Cares, nutre la piel y al mismo tiempo le otorga un brillo dorado. Este tipo de productos son perfectos para utilizar en un día de playa o piscina.

Cuerpo: Además del cuidado externo de nuestra piel, es importante preparar nuestro cuerpo por completo. Tanto para tonificar nuestros músculos, como para tener energía para afrontar los largos planes de verano, es importante empezar a cuidarnos desde dentro.

  • Beber mucha agua: nadie puede cuestionar la vitalidad del agua para nuestro organismo. Pero siempre es importante recordarlo. Es recomendable beber, al menos, 2 litros de agua al día. En preparación para los días de calor, mientras más agua puedas beber, mejor será para ti. Te ayudará a mantenerte hidratada, tu piel lucirá mucho mejor y tendrás más energía.
  • Ejercicio: tonificar tu cuerpo antes del verano es una excelente idea. Por eso, es recomendable que establezcas alguna rutina de ejercicios, del tipo que más disfrutes. De esta manera tu cuerpo aumentará su flexibilidad, su tonicidad y tus niveles de energía subirán considerablemente. Además, hacer ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, lo que aumenta tu sensación de felicidad.

Una vez que llegue el verano es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Protección: A pesar de que estar bajo el sol puede ser necesario y muy divertido, es importante recordar que los rayos solares tienen una alta potencia. Para poder disfrutar sanamente del verano, es fundamental proteger y cuidar nuestro rostro y cuerpo de la influencia del sol, aquí os proponemos algunos de nuestros protectores solares respetuosos con nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta