Publicado el 1 comentario

¿Por qué nos gusta tanto la caléndula?

La caléndula es un tipo de flor perenne que se caracteriza por una gran y hermosa flor de azahar del sol que crece principalmente en el mediterráneo. Se ha utilizado durante siglos en Ayurveda y la medicina tradicional china.

El aceite de caléndula se extrae de los pétalos, tallos y semillas y nos encanta esta planta por sus siguientes beneficios. 

Propiedades Anti-inflamatorias 

Bajo estrés, nuestro cuerpo sufre una inflamación que causa irritación,  la descomposición de colágeno y puede desencadenar otras condiciones de la piel. El estrés puede ser causado por varios factores como la dieta, la contaminación y la exposición a los rayos UV.

Propiedades Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y con ello el estrés oxidativo que es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, la descomposición  del colágeno y la elastina. La caléndula contiene carotenoides y flavonoides que pueden ayudar a que las heridas cicatricen más rápido, la piel tersa a través de la hidratación y la circulación.

Propiedades Antimicrobianas

Estas pueden ayudar a tratar la caspa y el acné provocados por el crecimiento excesivo de ciertos hongos y bacterias.

Propiedades humectantes 

Esto es debido principalmente a su composición de ácidos grasos en el aceite como el ácido linoleico que ayuda a mantener la función de barrera de la piel cuya propiedad principal es la de retener el agua y mantener la piel hidratada.

Nuestros productos de belleza KŌNSE que contienen caléndula

Wilder Botanics Organic Herb Infusion Body Oil Calendula Infusion, un aceite corporal curativo y nutritivo que contiene todos los aromas que tanto amamos, sándalo y cedro amaderados y cálidos, pachulí terroso y geranio rosa. Una combinación que nutre y eleva.

Wilder Botanics Beauty Tea Infusion Rosa Mosqueta y Flor de la Pasión, con un sabor sublime que refleja la belleza por dentro y por fuera con una mezcla de deliciosas hierbas orgánicas silvestres elaboradas no solo para nutrir la salud y el cutis de la piel, sino que también lo mantiene tranquilo y sereno. Contiene rosa mosqueta orgánica, pasiflora, hinojo y caléndula (también conocida como caléndula)

Wilder Botanics Organic Immune Booster, que es un extracto líquido concentrado de hierbas medicinales orgánicas, fórmulas combinadas que utilizan hierbas vitales energéticas que trabajan en sinergia entre sí para beneficiar mejor sus necesidades. Estos tintes se preparan en alcohol utilizando remolacha azucarera, lo que permite extraer todos los componentes medicinales de la hierba durante un ciclo lunar de un mes. Son más potentes volumen a volumen que una infusión de hierbas, y más fáciles de tomar y transportar todos los días. Para esta tintura en particular, hemos elegido tres destacadas hierbas orgánicas: equinácea, caléndula y astrágalo que ayudan a desarrollar la fuerza y ​​regenerar las defensas del cuerpo.

Quieres recibir más información, apúntate a nuestra Newsletter aquí.

1 comentario en “¿Por qué nos gusta tanto la caléndula?

  1. Me encanta esta marca. Espero que pronto esté de nuevo disponible toda la gama de productos para poder seguir comprándolos.

Deja una respuesta