Publicado el Deja un comentario

¿Por qué recomendamos cambiar a desodorantes naturales?

Por qué recomendamos cambiar a desodorantes naturales

Hasta hace unos años, apenas nos importaban los ingredientes de de los desodorantes un producto básico y esencial. Hoy en día somos muy afortunados de tener mucha información disponible que nos puede ayudar a tomar las decisiones correctas en cuanto a los productos que aplicamos a diario y en una zona sensible como loas axilas, aquí te explicamos el por qué recomendamos desde Könse Beauty cambiar a desodorantes naturales.

Ingredientes a evitar

Lo primero que queremos comentaros son los diferentes tipos de ingredientes a evitar en los desodorantes que utilizamos a diario y el por qué evitar cada uno de ellos.

Alcohol , un agente antiséptico que le da el  efecto de “frescura” porque ayuda a que el sudor se seque más rápido en la piel. No es un ingrediente tóxico, pero reseca e irrita la piel.

Ftalatos, se utilizan para fijar permanentemente el olor de los perfumes en la piel y neutralizar los malos olores de forma más eficaz y durante más tiempo. Varios ftalatos han sido clasificados como disruptores hormonales y tóxicos para la salud reproductiva.

Evitar :  “phtal” o “phtalate” como DEP – diethyl phtalate, DBP – dibutyl phtalate o el DEHP-dietylhexyl phtalate)

Parabenos, son conservantes sintéticos que también se consideran disruptores hormonales. Algunos estudios han encontrado concentraciones significativas de parabenos en la muestras de tejidos de cáncer de mama.

Evitar:  “paraben” como Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propilparaben.

Sales de aluminio,  por su efecto anti-transpirante: cierran el poro y así reducen el volumen de sudor producido. El problema está en que este metal es bioacumulativo: una vez entra en el organismo es muy difícil expulsarlo, y muchos estudios lo relacionan con neurotoxicidad, alzheimer y cáncer de mama. Además puede provocar irritaciones y un aumento de la sensibilidad en las axilas.

Evitar:  Aluminium chloride, Aluminium chlorhydrate, Aluminium chlorohydrex , Aluminium Fluoride o Aluminium zirconium.

Talco, actúa como absorbente. Puede contener fibras minerales clasificadas de la misma forma que las fibras de amianto… Es un ingrediente que normalmente no se consigue de manera sostenible.

Triclosán: es un conservante sintético con propiedades anti-bacterianas. También considerado un disruptor endocrino, que puede aumentar el riesgo de cáncer.

Evitar:  Triclosán (su nombre comercial) o  5-Chloro-2-(2,4-dichlorophenoxy-phenol).

Ingredientes recomendados

Ahora, queremos dejaros a continuación los ingredientes que recomendamos y las razones por las que son ideales.

Arcillas: La arcilla blanca, super-absorbente es ultra eficaz para erradicar la humedad.

Bicarbonato de sodio: Excelente agente anti-bacteriano, también es el aliado perfecto para neutralizar los olores y la humedad.

Aceites esenciales: “desodorizan” de forma eficaz. Dependiendo del aceite esencial elegido (por ejemplo, árbol de té o incluso geranio), proporcionan una acción anti-bacteriana como beneficio adicional.

¿Quieres saber más acerca del por qué recomendamos el uso de desodorantes naturales? Hablamos con Chloe Millet de Wisdom Cares en este ITGV sobre que ingredientes evitar y como hacer tu propio desodorante natural en casa en cuestión de minutos, ¡No te lo pierdas!

¿Te animas a preparar el tuyo? Comparte tu formula con nosotras a través de nuestro IG

Deja una respuesta