Publicado el Deja un comentario

Los beneficios de las infusiones herbales por Danielle Copperman

Konse Blog Danielle Copperman y los beneficios de las infusiones

Hoy compartimos un blog preparado por Danielle Copperman, modelo británica, emprendedora (fundadora de Qnola) y escritora apasionada del bienestar y la salud ha preparado para nosotras. Danielle, experta en un estilo de vida saludable, estudio dietética y nutrición, ha escrito numerosas publicaciones además de ser chef holística, autora del libro de cocina y manual de estilo de vida, Well Being.

default
Infusiones herbales: una excelente manera de dosificar minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo.

Esperemos que os guste.

Las infusiones son una excelente manera de dosificar minerales y vitaminas esenciales, y una de las mejores formas de hidratarse. Dependiendo de con qué infusiones tus bebidas (agua, leche, jugos), realzan el sabor y agregan beneficios emocionales y físicos para la mente y el cuerpo. Si optas por hierbas frescas, especias, frutas o verduras, o simplemente prefieres remojar tus ingredientes en agua hirviendo para un té, esta es una forma súper hidratante de consumir ingredientes esenciales. Más allá de esto, puedes infundir leches para usar en recetas de desayuno (como leche de nuez con infusión de manzanilla para pudín de chía o en cereal), y esta es una manera maravillosa de dar sabor a las recetas diarias.


Los beneficios para la salud varían según los ingredientes que uses para infundir tus líquidos. Puedes usar ingredientes que aumentan la energía, mejoran el estado de ánimo y fomentan la positividad, fomentan la relajación, equilibran los niveles de azúcar, ayudan a dormir, ayudan a mantener la piel sana, reducen el estrés y la ansiedad, ayudan con la digestión, apoyan el sistema inmunológico y mucho más. Y puedes usar una combinación de muchos ingredientes para crear infusiones realmente a medida, e infusiones con más de un propósito funcional, con muchas propiedades. La infusión KÖNSE Healthy Gut, por ejemplo, ayuda a calmar el sistema nervioso, aliviar el estrés, promover la relajación, regular el sueño y equilibrar el estado de ánimo, al mismo tiempo que posee propiedades antiinflamatorias y restauradoras para mejorar el sistema digestivo y el bienestar general que depende de un sistema digestivo´saludable´. Personalmente, me encanta esta infusion, ya que siempre me gusta ´detoxificar´después de comer y hacerlo con una bebida caliente es realmente refrescante y reconfortante, además de funcional, para mejorar y fomentar una digestión más suave.

Y el té de hierbas KÖNSE Sugar Balance, elaborado con una mezcla de té de hierbas de té verde Sencha, canela, jengibre, té rojo Pu-Erh Supreme, ortiga, salvia, clavo, piel de naranja, azahar, combina ingredientes que a nivel celular, tanto física como emocionalmente, pueden ayudar a balancear el cuerpo y la mente. Una receta del padre de Hanna, la fundadora de KÖNSE Beauty, que inspiro la creación de las Infusiones de KÖNSE Beauty.

Puedes encontrar una infusión para cualquier ocasión y para cualquier dolencia, casi, así que siempre que estés al tanto de los ingredientes, puede ser un proceso realmente divertido y experimental encontrar lo que funciona para ti y usar diferentes infusiones en diferentes días y en diferentes momentos y fases de tu vida.

Las infusiones son tan sencillas de incorporar a tu rutina diaria, ya que añadirlas al agua fría es tan fácil como beber suficiente agua durante el día. Son estupendas también porque no tienes que digerir todos los ingredientes para disfrutar de sus beneficios; lo que significa que no corres el riesgo de sobrecargar más el cuerpo y la digestión. Puedes tomar infusiones todos los días por la mañana y por la noche, o simplemente saber qué ingredientes funcionan mejor para ti si los quieres y cuándo los quiere (no es necesario hacerlo todos los días, necesariamente). Puedes tener tu mezcla digestiva favorita para después del desayuno, el almuerzo o la cena, y nuevamente una ayuda para dormir si sufres problemas de insomnio: se trata de sintonizar, encontrar lo que más necesita e incorporarlo a tu horario sin esfuerzo cada vez que necesite un poco de apoyo adicional. Puedes tomar infusiones sin ningún motivo en particular. Otras recomendaciones simples pueden ser añadir pepino, menta y semillas de chía en agua simplemente para agregar sabor y mejorar la hidratación. Me encanta tomar el mío a media mañana después del desayuno, toda la tarde durante el invierno para mantenerme calentita y reconfortada, después de cenar y/o antes de dormir.


Incluso puede usar ingredientes de desecho (como los desechos de fresas, zanahorias, cáscaras (si se limpian bien), y añadirlas a tus infusiones. Esto significa que se desperdicia menos y se disfruta de los beneficios de ciertos alimentos. Creo que las infusiones también son una creación muy natural y sostenible. Puedes usar ingredientes secos que se pueden almacenar durante meses, incluso años. Literalmente, no hay residuos involucrados, incluso podría usar ingredientes infundidos en macizos de flores y en compost o tierra una vez que se usa, para beneficiar también al aire libre.

Konse y los beneficios de las infusiones
Prueba añadir ingredientes de desecho bien limpios a tus infusiones.


El bienestar natural y sostenible ha llegado para quedarse. Centrarse en rituales que sean naturales y respalden las necesidades naturales y cambiantes de cada persona es clave para el bienestar. Los ingredientes naturales son siempre los mejores. Y mirando los hábitos alimentarios sostenibles, los ingredientes, el abastecimiento y los rituales de bienestar en general, esto se convertirá en la nueva norma. Con las amenazas de malas cosechas y la falta de recursos, nuestros hábitos de compra y alimentación seguramente cambiarán y se ralentizarán en los años venideros, o deberían hacerlo. Comenzaremos a usar más productos locales y más productos de temporada, no por elección sino por lo que esté disponible para nosotros en un momento dado. Suena extraño retroceder, casi – volver a nuestras raíces, por así decirlo. Pero es algo hermoso, y creo que desarrollaremos formas más innovadoras para que las personas en ciudades sin jardines, por ejemplo, también puedan ser un poco más autosuficientes.

Deja una respuesta