Demos la bienvenida de vuelta a la exfoliación y sus beneficios. Con el verano llegando a su fin, es hora de poner freno a los “descuidos” en nuestro cuidado de la piel que tod@s cometemos a veces durante esta época del año.
El mundo se va renovando constantemente. Por esa razón,muchos de nosotros vivimos al margen de las últimas innovaciones en el mundo de la exfoliación.
¿Has oído hablar de los exfoliantes en polvo? Son tratamientos cada vez más usados y recomendados. ¿Pero son solo una moda o se van a quedar para siempre?
En este post te recordamos los beneficios de la exfoliación y te contamos todo sobre los exfoliantes en polvo.
Los exfoliantes y sus beneficios
Los exfoliantes son uno de los tratamientos de belleza más antiguos en todo el mundo. Desde los tiempos de Cleopatra en el antiguo Egipto ya se usaban exfoliaciones con leche fermentada o con polvo de alabastro.
Las células de la piel tienen un ciclo de vida de 28 días. Con el paso de los años, este proceso se hace más lento e ineficaz. Es en este escenario donde la exfoliación irrumpe y se convierte en protagonista.
Los exfoliantes son productos que se engloban dentro de la cosmética con el objetivo de eliminar las células muertas que, día a día, se van acumulando en nuestra piel. Eliminan las capas superficiales de la piel, llevándose con ellas las células muertas.
Además de limpiar nuestra cara y cuerpo de impurezas y conseguir una dermis suave, lisa y natural, las exfoliaciones son tratamientos muy beneficiosos para nuestra salud de la piel.
Entre sus múltiples beneficios, destacamos:
- Incrementan la producción de colágeno y elastina.
- Facilitan la absorción de otros productos de cuidado de la piel, al eliminar la capa superficial y abrir los poros de la piel.
- Obtienen una piel brillante y limpia de impurezas.
- Igualan el pH de la piel, evitando manchas y nivelando el bronceado.
Hay que resaltar que estos beneficios pueden variar en función de si la exfoliación es para rostro o cuerpo, y su regularidad de uso.
Puedes comprobar la eficacia de nuestros exfoliantes de Les Huilletes y Dafna Skincare para:
Cuerpo:
Rostro:
La irrupción de los exfoliantes en polvo
Hasta hace poco tiempo, los exfoliantes en polvo no eran más que actores secundarios esperando la oportunidad de brillar.
En un primer momento estos exfoliantes plantearon dudas sobre la eficacia de su textura en polvo en el arrastre de la suciedad de la piel. Pero esas dudas se han disipado rápidamente.
El exfoliante en polvo combina eficazmente polvos minerales con diferentes activos que dan como resultado una renovación detox, suavidad y cuidado de la piel. Además, iguala el color de la piel y puede ayudar a corregir las líneas expresivas.
Este tipo de exfoliante es capaz de exfoliar más eficazmente que uno mecánico, al mismo tiempo que trata mejor a la piel, sin tener la sensación que te estás arañando.
Está especialmente pensado para las pieles más sensibles, para las que se puede utilizar casi a diario sin miedo de irritaciones y enrojecimientos.
Igualmente, deja la piel en óptimo estado para el uso efectivo de otros cosméticos.
A modo de resumen, los exfoliantes en polvo:
- Limpian: eliminan eficazmente las células muertas y dejan la piel suave, acicalada y tonificada.
- Igualan: eliminan manchas y zonas oscuras dejando la piel homogénea.
- Renuevan: a través de los poros, permiten liberar las toxinas estimulando el sistema linfático.
- Previenen: el envejecimiento de la piel, activando la circulación y mejorando la oxigenación.
¿Tu primera vez con un exfoliante en polvo? Prueba este producto de Alex Carro:
Modo de uso de los exfoliantes en polvo
Estos son los pasos a realizar para aplicar tu exfoliante en polvo:
- Humedece un poco el rostro con ambas manos.
- Echa el polvo en la palma de tu mano y frótate ambas manos para repartir bien el producto.
- Aplica el polvo en el rostro, incidiendo sobre todo en las partes dónde se acumula más sebo: nariz, barbilla y frente. Evita el contorno de los ojos. En la zona de los labios, aplica el polvo solamente en el contorno, sobre todo en el del labio superior.
- Deja actuar el producto.
- Retira el exfoliante con agua. Verás cómo se lleva toda la suciedad sin necesidad de arrastrar ningún grano.
¡No olvides que hemos entrado en la temporada de Virgo! Y con ella la época del orden, la atención al detalle, quitar capas y dejar solo lo que esté alineado contigo. Déjate llevar por el nuevo Astro Capsule de Konse. En su interior encontrarás un exfoliante en polvo de calidad contrastada de la marca Wisdow.