Ana González Herrera dedicó 15 años de su vida al mundo corporativo en varias marcas internacionales, como John Frieda, Jergens, Biore, Elemis y Babor antes de convertirse en socia de Pangea Laboratories. Durante este tiempo, lucho en silencio contra la endometriosis (Etapa IV).
Inspirada en la idea de que el bienestar hormonal es el resultado de un enfoque equilibrado de la salud y con los principios naturistas en mente, lanzó Glow Botanica, una marca que ofrece una serie de remedios naturales efectivos para ayudar a lograr el equilibrio hormonal al abordar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
El objetivo de Anna es el de llevar el bienestar hormonal al centro de la salud de las mujeres a lo largo de sus ciclos de vida, desde la menstruación hasta la posmenopausia.
¿Cómo nació Glow Botanica?
Glow Botanica comienza con el relato de mi propia historia. Tengo un recuerdo vívido de estar en la sala de juntas con mis tres socios en la empresa en la que trabajaba. Recuerdo agacharme con un dolor insoportable por los síntomas del síndrome premenstrual. Mi desequilibrio hormonal comenzó a los 21 años, con fibromas, una afección muy común, pero que puede ser dolorosa. Tuve mi primera cirugía para extirpar fibromas a esa misma edad.
A los 23 comencé a tener períodos muy dolorosos y cuando tenía 28 años, me diagnosticaron endometriosis. Viví con dolor alrededor del 40% -60% del mes durante años.
Hablando con otras mujeres e investigando, descubrí que el 80% de nosotras pasamos por situaciones relacionadas con la disfunción hormonal. Somos 3.3 billones de mujeres en la tierra pasando por trastornos hormonales!
Hay más de 150 síntomas relacionados con las distintas etapas hormonales en la vida de la mujer y para poder reconocerlos y atacarlos es necesario el conocimiento. Queremos dar la posibilidad de cambiar esto, ofrecer información sobre las alternativas naturales libres de químicos que alivian de manera eficaz y probada estos síntomas para cambiar así la vida de muchas mujeres.
Esta fue mi inspiración para crear Hormone University (plataforma educativa) y la marca Glow Botanica.
¿Crees que se presta suficiente atención a la salud de la mujer o es un tema que tiende a pasarse por alto o estigmatizarse?
Aunque cueste creerlo, a día de hoy hay muchos tabús acerca de hablar de la regla y de la menopausia porque vivimos en una sociedad que ha sido narrada tradicionalmente por hombres. Nuestra filosofía nace con la necesidad de comunicar e informar para dejar de estigmatizar estos temas, hablar desde la realidad de todos los procesos fisiológicos y sobre las consecuencias y molestias que puede conllevar, y cómo no, poder presentar una opción natural para aliviarlos.
Desde hace ya unos años gracias a las redes sociales muchas mujeres rompen este tabú para hablar de una manera más natural de la menstruación desde todos los ángulos, dolor, molestias, incomodidades pero también muchas mujeres que sufren endometriosis y otras afecciones realmente dolorosas y que coartan sus vidas a nivel personal y profesional. También las mujeres en periodos de premenopausia y menopausia comparten sus vivencias para dar mayor visibilidad a los síntomas y cómo aliviarlos, ya que en muchos casos no se cuenta con suficiente información para afrontar este periodo. Por eso nosotros queremos desde Hormone University, primero educar y dotar de información para después tratar con Glow Botanica.
Centrarse en las plantas y productos botánicos es el pilar de tu marca. ¿Por qué crees que esto es tan importante y cómo has llegado a seleccionar los ingredientes de tus productos?
A la hora de tratar mi Endometriosis y ver que algunos tratamientos tradicionales con hormonas no funcionaron en mi caso, busqué una opción más natural que me llevó a trabajar con especialistas farmacólogos y eminentes ginecólogos, para llegar tras muchas investigaciones a una formulación a base de plantas medicinales en una concentración perfecta para ser eficaz en el tratamiento de los síntomas del SPM y de la Menopausia.
Cuando combinas lo mejor de la naturaleza y de la ciencia, obtienes los mejores resultados. Los ingredientes definitivamente importan, aunque también importa cómo interactúan entre ellos. He aquí por qué la formulación es tan importante. Los ingredientes principales están avalados por cientos de años de uso efectivo como el Vítex (conocido desde antaño por sus efectos beneficiosos en el síndrome premenstrual y otros trastornos ginecológicos), Will Yam (planta cuya raíz contiene diosgenina actúa como regulador hormonal femenino) y Malvavisco, para la retención de líquidos.
Háblanos sobre tus productos y cómo funcionan.
Nuestro innovador enfoque transdérmico hace que las cremas además de absorberse por el torrente sanguíneo y actuar de manera eficaz, eviten dañar la microbiota intestinal como ocurre con muchos suplementos orales.
Al extender la crema, los ingredientes de Tummy Butter se absorben por los vasos sanguíneos de la dermis, para viajar finalmente a la circulación central de nuestro cuerpo proporcionando los nutrientes necesarios para que se produzcan nuestras hormonas en un equilibrio saludable para satisfacer nuestras necesidades emocionales, físicas y reproductivas por medio de esta absorción.
¿Por qué vamos a necesitar un medicamento con sus efectos secundarios cuando podemos producir todas nuestras hormonas esteroides de forma natural con los nutrientes correctos sin efectos secundarios?
Así, Tummy Butter se convierte en la opción más natural y eficaz de conseguir, con sus principios activos, un equilibrio hormonal y por tanto, bienestar.
La loción corporal de Magnesio es un método fácil de suplementación con magnesio, evitando los problemas gastrointestinales, ya que es absorbido por la piel, donde se transporta rápidamente por el torrente sanguíneo.
Numerosos estudios han demostrado que los tópicos ricos en magnesio pueden absorberse a través de los folículos pilosos de la piel y aumentar los niveles de magnesio. La absorción transdérmica de magnesio en comparación con los suplementos orales es más efectiva y conlleva menos efectos secundarios al no pasa por el tracto gastrointestinal.
La loción corporal Super Rich Magnesium de Glow Botanica contiene cloruro de magnesio Zechstein, que es la forma más pura de magnesio. Este mineral, junto con el Colágeno y el Aceite de Onagra absorbidos a través de la piel, son una terapia transdérmica que aporta grandes beneficios para la salud. La loción alivia el estrés y los calambres musculares y apoya el equilibrio hormonal sin alterar el microbioma intestinal natural.
La salud de la mujer es algo que debe enseñarse desde el principio en la educación, ¿alguna recomendación o consejo que quieras compartir con nuestros lectores?
La información es imprescindible. Dejemos de estigmatizar los procesos hormonales de la mujer ya que debido a esto muchas mujeres sufren en silencio síntomas que podrían ser tratados, dejan de acudir al médico incluso en casos de endometriosis. Por ello, es muy importante la información y la educación siempre desde fuentes de rigor como Hormone University, para conocer los síntomas derivados de los desajustes hormonales y acudir a especialistas cuando sea necesario.
Desde Glow recomendamos que para prevenir o reducir naturalmente el impacto del desequilibrio hormonal, hay que concentrarse en mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y reducir el estrés así como contar con suplementos a poder ser naturales como las cremas tópicas de Glow.
Con una dieta a base de alimentos saludables, una vida activa y adecuados suplementos naturales podemos conseguir una salud hormonal y evitar enfermedades y síntomas desagradables derivados de los desajustes hormonales. Mima a tus hormonas, ellas te lo agradecerán.
¿Has visto un aumento en los problemas de salud de la mujer, como la menopausia temprana, en los últimos dos años?
Aquí hay varios factores importantes que hay que tomar un en cuenta: el hecho de que antes no se hablaba de este tema, por lo tanto hay mucho que investigar sobre los problemas hormonales durante décadas; el segundo, es que hay varias generaciones de mujeres “alimentadas” por la píldora anticonceptiva durante años (este es todo un tema aparte) y tercero, las adolescentes están teniendo su primera menstruación un año antes de lo normal si lo comparamos con cifras de hace 40 años. Todo esto, unido a factores medioambientales y la cantidad de disruptores endocrinos que pasa por nuestro organismo…es como una bomba para nuestro sistema hormonal. Es muy importante que paremos esto.
La parte positiva es que desde hace 4 años se observa una proliferación de estudios y de publicaciones que hablan de la menopausia y premenopausia. También se ha incorporado mucho contenido en las redes sociales que hacen que se conozcan más los síntomas derivados de la menopausia y por ende que muchas mujeres puedan detectar de manera precoz alguno de ellos.
Cada vez se habla más del tema, da menos vergüenza y se acude antes al médico, esperemos que todo esto ayude a miles de mujeres que pasan por este proceso y que puedan sentir que están acompañadas, que las ven y que las escuchan.