Publicado el Deja un comentario

Tres formas de ser un activista en tu día a día: por @theBetsyReed

Este blog marca Climate Week, un evento anual en la ciudad de Nueva York durante el cual líderes e influencers de todo el mundo se reúnen para una semana de charlas, eventos y colaboración para abordar la crisis climática que amenaza la supervivencia humana. Los eventos se transmiten durante toda la semana, así que haz clic en el enlace de arriba para participar.

El equipo de KŌNSE Beauty concibió el negocio porque ellos mismos lucharon por encontrar productos de belleza que fueran genuinamente naturales, orgánicos, saludables y beneficiosos para las personas y el planeta, que es la definición precisa de «sostenible».

Todos los que hemos analizado la forma en que se fabrican muchos productos de belleza y lo que contienen, probablemente nos hayamos sentido confusos, frustrados y por un momento nos hemos dado cuenta de que a menudo no existe una ‘mejor opción’ sencilla. Por ejemplo, algo puede ser 100% ‘eco’ y ‘natural’, pero debido a que es difícil obtener ingredientes particulares únicamente de la naturaleza, en realidad puede tener un impacto ambiental negativo. Un producto orgánico y maravilloso que amamos definitivamente ha sido probado en animales si se vende en China, porque cualquier marca que se venda allí debe hacerlo. Los envases de plástico tienen sus problemas, pero también los tiene el vidrio. Entonces, ¿qué elegimos?

Probablemente estés leyendo esto porque, como yo y la fundadora de KŌNSE, Hanna, quieres elegir productos de belleza que sean maravillosos para ti, para el planeta y para quienes obtuvieron los ingredientes y los elaboraron. Aunque actualmente operamos en sistemas que nos tratan como consumidores en lugar de humanos y recursos como cosas para hacer cosas que generan ganancias en lugar de como partes de un ecosistema y sociedad que todos necesitamos para sobrevivir, hay cosas que puedes hacer para tener una mayor impacto positivo. Hoy y todos los días.

Sigue leyendo para conocer tres ideas sobre cómo puedes ser un activista y tener un impacto más positivo cada día:

  1. Utiliza lo que tienes en lugar de comprar más.
    Incluso si planeas cambiarte a un producto más natural o ecológico en el futuro, no desperdicies lo que ya tienes. Úsalo todo y luego haz el cambio después de investigar un poco para encontrar productos más ecológicos y de origen ético.
  2. Reutiliza el embalaje siempre que sea posible, en lugar de reciclarlo o desecharlo. Eso podría significar buscar productos en envases que puedas reutilizar más fácilmente, como frascos de vidrio o envases de plástico resistente. Ten en cuenta que incluso los «bioplásticos» no se reciclan ampliamente, así que reutiliza todo lo que puedas para evitar que tus envases terminen como residuos. Gran parte del embalaje de KŌNSE se puede reutilizar.
  3. Recicla las cosas de tu baño. He realizado muchas campañas de reciclaje y una de las cosas que sé de investigaciones como esta es que muchas personas no reciclan las cosas del baño una vez que se acaban, como por ejemplo el centro de cartón del papel higiénico, las botellas de champú usadas, los envases vacíos de humectantes, etc.

Es posible que todos tomemos decisiones cada día para vivir mejor y contribuir a una vida mejor para los demás y en nuestro planeta. Esa es la verdadera belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *