Publicado el Deja un comentario

Summer Detox, ¿qué hacer para cuidarnos durante esta época?

Antes de profundizar en el tópico de este texto, queremos primero de todo aclarar que en los próximos párrafos no vamos a hablar de dietas, de perder peso ni dar tips sobre qué comer y qué no.

Para nosotros, el detox, no tiene que ver específicamente con la dieta. Creemos y practicamos prácticas detox con regularidad para darle al cuerpo un reset, limpiarnos, depurar el organismo y la mente, y de algún modo, hacer esa puesta a punto que tan beneficiosa es (interna y externamente). Y no se trata únicamente del cuerpo y relacionado con la alimentación, como apuntábamos, sino que se trata de algo que afecta a todas las células de nuestro organismo, desde la piel, el cabello, los órganos internos, el rostro, así como la mente, nuestras emociones, pensamientos, sentimientos…

Cómo comemos para nosotros es más un estilo de vida que una dieta rígida y nos gusta prestarle atención, tomarnos momentos para darle un respiro al cuerpo con ayunos (para esto es importante consultar con un especialista que te acompañe) y darle todo el cuidado que merece.

Cada estación y época del año, requiere de sus atenciones y es por ello importante, conocer lo que necesitamos en cada momento.

Algunos consejos para el verano:

  • Elige alimentos vivos, vegetales, que no estén procesados (o que hayan sido procesados lo mínimo). Elimina los alimentos que tengan conservantes, come germinados siempre que puedas.
  • Comidas frescas y ligeras. Potenciar los alimentos vivos, vegetales, ni procesados ni con conservantes. El perfil de Gillian Kennedy os puede interesar.
  • Máxima hidratación, por dentro y por fuera. Es importante beber abundante agua (podéis preparar aguas saborizadas) y mantener la piel hidratada en todo momento (os recomendamos estos productos de Nuori y de Grown Alchemist). 
  • Limpiar, depurar y detoxificar el cuerpo. El cuerpo ha de estar bien preparado y protegido para una época de mucha exposición solar, al aire libre, al exterior, por lo que cuidar de la piel es doblemente importante. Podéis ducharos y cepillaros todo el cuerpo con un guante de crin y exfoliarlo también. Luego aplicar un suave masaje por todo el cuerpo con un aceite que lo regenere. 
  • Protección solar. Ahora que vamos a estar muchas más horas al sol, es importante protegernos tanto el rostro como todo el cuerpo con protectores solares seguros y eficaces, que nos den garantías y seguridad. En KŌNSE nos gustan especialmente estas líneas por su olor, textura, sensación en el cuerpo y por supuesto eficacia: Mineral Defence Sunscreen y Sun Repair, ambos de Nuori, y toda la línea de Seventy One Percent.
  • Suplementos que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerlo fuerte, energético y con el sistema inmunitario y nervioso equilibrado y balanceado como los tónicos Wilder Botanics o adaptógenos de Four Sigmatic.
  • Aprovechar para estar más tiempo en contacto con la naturaleza, sea playa, sea montaña, el campo. Es una manera perfecta de conectar con espacios al aire libre que nos permiten conectar con nosotros mismos, equilibrarnos, aportarnos salud, bienestar, paz mental, silencio y también inspiración y creatividad.
  • Cuidar de nuestros espacios, sea nuestra casa como nuestro espacio de trabajo. De ello nos hablaba Charlie Lemmer en la entrevista que le hicimos hace unas semanas. “Es importante reducir los niveles de toxinas dentro del hogar para optimizar nuestra salud y apoyar nuestro sistema inmunológico – especialmente en épocas como la que estamos viviendo para la prevención contra el Covid”. Algunos de los factores a los que debemos prestar atención, según Charlie nos contaba, son la calidad del aire, la calidad del agua, la posible liberación de gases de los muebles, los elementos-ingredientes químicos de los productos de limpieza que se filtran al aire y al medio ambiente y la radiación EMF y Electro-smog.

Estos son algunos de los aspectos que para nosotros son esenciales y aunque aquí nos hemos centrado en la época de verano, hacer un detox en cualquier momento del año, debería ser una práctica regular en nuestras vidas, adaptándola al momento del año, a cómo nos encontremos nosotros, qué necesitemos especialmente, etc.

Observemos qué nos pide el momento, qué nos pide el cuerpo, qué nos pide la mente y démosle todo aquello que esté en nuestras manos para cuidar de nosotros lo mejor posible.

Esperamos que os inspire este artículo y si os apetece compartir con nosotros alguna práctica que conozcáis y creáis relevante, por favor escribirnos, por aquí, por email, instagram… Será un placer escucharla para compartirla con el resto. Para nosotros la Comunidad es muy importante y hacerla crecer entre todos, es inspirador. Gracias por leernos,

Un abrazo,

KŌNSE BEAUTY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *