Publicado el Deja un comentario

Self-care, dentro y fuera de casa

Nuestro día a día está cambiando. Desde hace algunos días salimos a la calle, aunque sea por pocos instantes durante el día pero esa posibilidad que se nos ha brindado hace pocas semanas, cambia nuestro día a día y eso repercute en cómo estamos y cómo nos sentimos. Por supuesto tiene también una influencia directa en cómo cuidarnos, por eso nos ha parecido que debíamos recoger algunas sugerencias para cuidarnos, dentro y fuera de casa. ¿Estás preparado/preparada? ¡Ahí vamos!

  • Good sleep. Es importante tener un sueño profundo y reparador. Se dice que 6 horas pueden ser suficientes para muchas personas pero es importante que sea un sueño de calidad. Para nosotros, es importante que antes de dormir tengamos una buena higiene y desconectemos de pantallas y del contacto con notícias y estímulos externos. Puede ayudarnos a hacer la transición realizar algún tipo de práctica o actividad relajante como estiramientos, yoga nidra o yin yoga, meditar y por supuesto, una buena rutina de belleza para preparar nuestra piel para el descanso perfecto utilizando por ejemplo el Regenerating Night Cream de Grown Alchemist, uno de nuestros favoritos. En este artículo te hablábamos de algunas de nuestras prácticas para cuidarnos antes de irnos a dormir.
  • Contacto con el exterior. Aprovechar las horas en las que podemos salir para caminar, correr, movernos, tener contacto con el sol y la Vitamina D, respirar aire fresco, si tenemos cerca la playa o la montaña, acercarnos para estar en contacto con la naturaleza y sí podemos, caminar descalzos. 

Es importante que a raíz de ese regreso al aire libre, nos cuidemos como es debido atendiendo las necesidades de nuestra piel. El contacto con el aire, con el sol, pide de retomar rutinas que quizá habíamos dejado algo apartadas estas últimas semanas pero es importante tener una buena rutina de hidratación, especialmente de cara y cuello. Te recomendamos una buena hidratante y una protección solar. Nosotras estamos obsesionadas con serums y productos con ingredientes activos como la Vitamina C, Ey Acido Glycólico). Empezamos el día con Wilder Day face oil de Wilder Botanics seguido del mineral defense sunscreen (SPF 30) de Nuori y acabamos con el anti-pollution mist de Grown Alchemist.

  • Mantener una buena alimentación. Seguir prestando atención de un modo plenamente consciente a qué y cómo comemos y acompañarlo de infusiones, probióticos y suplementos para la transición hacia la nueva estación del año. Es importante preparar al cuerpo para las nuevas estaciones manteniendo fuerte nuestro sistema inmunológico.

Elixir de “oro negro” de Four Sigmatic

Infusión para inducir a la calma, ideal en momentos de tensión y cansancio

Immune Booster de Wilder Botanics

Hot Cacao con reishi recomendado para combatir el estrés y reducir el proceso de envejecimiento

  • Marcar una distinción clara entre los tiempos y espacios de trabajo y de ocio. Planificar breaks a lo largo del día.

Para cada persona, sus horas de foco y concentración en el trabajo, serán unas pero es importante mantenerse fiel a ellas y una vez terminada la jornada, desconectar totalmente y adentrarse en actividades de enriquecimiento personal, de relax, desconexión, diversión… Bailar, leer, escribir, conversar con amigos y/o familia, salir a caminar, practicar deporte, escribir… Ahora que empezamos a salir y que se está volviendo a algunas actividades que habían estado paradas o algunas personas por ejemplo están regresando físicamente a sus trabajos, es importante no dejar de estimularnos con aquello que nos gusta.

  • Cultivarnos a nivel mental con lecturas, podcasts y recursos que nos aporten nutrición y conocimiento. Nos encantan las conversaciones del podcast de Gwyneth Paltrow sobre cuestiones de self-care y bienestar, The Goop Podcast, pero también espacios en los que se cultiva una actitud positiva y de good vibes. Recientemente hemos descubierto The Happy Place Podcast.
  • Vivir en el momento presente. No nos olvidemos ahora que hemos logrado estar más conectados que nunca con el aquí y ahora de la importancia de mantenernos presentes. Es lo único que tenemos, como diría Eckart Tolle. Dejemos de viajar hacia atrás, dejemos de ir hacia adelante, de correr y centrémonos en lo que estamos viviendo hoy, aquí. Escribir y reflexionar, practicar el agradecimiento, meditar, respirar (5-10 minutos diarios de respiraciones conscientes), son maneras de mantenernos anclados en este preciso instante. 

Otro recurso al que acudimos son las cartas de autoreflexión y crecimiento personal de Inner Compass Cards. No únicamente nos llevan al momento presente sino que nos apoyan en nuestra vida diaria y nos abren a nuestro máximo potencial. Son una gran herramienta y más ahora que poco  a poco iremos regresando a la vida agitada de ahí afuera.

¿De qué modo os cuidáis vosotros? ¿Qué prácticas de cuidado para dentro y fuera de casa estáis siguiendo en vuestras rutinas diarias? Será un placer leeros y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *