Publicado el Deja un comentario

Las manchas solares y como tratarlas

Hay diversos factores que conforman una piel bonita: que sea tersa, que esté hidratada, que se vea uniforme e iluminada… La exposición solar y el paso del tiempo son dos de los principales enemigos de nuestra piel, pues a medida que envejecemos va perdiendo colágeno, elasticidad y su capacidad de regenerarse fácilmente disminuye.

En KŌNSE Beauty ya hemos hablado de algunos de los problemas que afectan a más personas, como pueden ser los puntos negros, y hoy vamos a hablar de las manchas de la piel y cómo combatirlas con remedios naturales.

Las manchas en la piel son el reflejo de la distribución de melanina y melanocitos. La melanina nos protege de los rayos solares y, por tanto, producimos más cuanto más expuestos estamos al sol (es por eso que aquí te recomendamos los mejores protectores solares).

Hay muchos tipos de manchas en la piel: pecas, lunares, léntigos simples o solares, los temidos melanomas… Aparte de la luz solar, también los cambios hormonales y la genética influyen en la aparición de manchas, y el paso del tiempo puede alterar el tono de algunas zonas de nuestra piel, produciendo lo que se conoce como “manchas de la edad” o “age spots”.

Combatir las manchas de la piel con remedios naturales

La buena noticia con respecto a las manchas de la piel es que existen varios remedios naturales que pueden ser muy efectivos para combatirlas.

Te recomendamos que visites a un dermatólogo si notas algo extraño en tu piel para prevenir problemas mayores, pero si tienes claro que esas manchitas son simplemente un problema estético, aquí te traemos algunas soluciones muy sencillas.

  • Limón: la propiedad más importante del limón es que contiene muchos antioxidantes. Aparte de ser un buen aliado en la lucha contra las manchas, puede ser también muy útil para combatir el acné. La mejor opción es diluir el jugo del limón en un poco de agua y aplicarlo en la piel o las zonas que quieras tratar durante veinte minutos. Después, aclara con abundante agua. Este procedimiento solo debe hacerse por la noche o cuando no vayas a exponerte al sol, ya que si no podría producir el efecto contrario y crear todavía más manchas.
  • Aceite de ricino: los ácidos grasos del aceite de ricino son geniales para combatir las manchas de la piel porque penetran hasta las capas más profundas y facilitan la creación de nuevas células. Es tan sencillo como aplicar unas gotas de este aceite mágico en tus manchas y dejar que se absorba del todo. Es recomendable que lo hagas tanto de día como de noche.
  • Vinagre de manzana: el vinagre de manzana tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y antibacterianas. Funciona maravillas para combatir el acné, pero el azufre que contiene también resulta muy efectivo contra las manchas. Al igual que el limón, este ingrediente debe diluirse en agua (3 partes de agua por 1 de vinagre) y aplicarse solamente de noche. La primera vez, aplícalo solo durante cinco minutos, para testear la reacción de tu piel y evitar que se irrite. Conforme vayas usándolo, puedes ampliar el tiempo que lo dejas en tu piel y la proporción de vinagre en la mezcla.
  • Aceite de oliva: antioxidante e hidratante natural, el aceite de oliva favorece la regeneración de las células y es por ello que es un gran aliado contra las manchas en la piel. Ojo con aplicar demasiado, especialmente en pieles grasas, pues saturar la piel de aceite puede provocar acné y otros problemas. Aplica una gotita y masajea la zona con manchas, especialmente de noche. También puedes combinarlo con unas gotas de limón para incrementar sus propiedades exfoliantes.

Nuestras recomendaciones

Si estos remedios caseros no te van mucho y prefieres apostar por cosmética que sea respetuosa con tu piel y contenga ingredientes naturales, también tenemos soluciones para ti.

  • Alex Carro Illuminating Matrix: además de ser altamente efectivo contra las manchas, este producto ayuda a revitalizar la piel desde dentro. Con un 5% de ácidos de frutas naturales, su efecto alisante y rejuvenecedor renueva la textura de la piel y reduce el tono desigual y las manchas más oscuras.
  • Nuori Infinity Bio-Fusion Serum: este serum renovará tu piel y luchará contra todos los signos de la edad, incluidas las manchas. Alisa la textura, reduce las arrugas y líneas de expresión, y atenúa las manchas a la vez que aporta más firmeza a la piel. Se puede usar tanto de día como de noche, porque ninguno de sus ingredientes es fotosensible.
cristall
  • Nuori Vital Facial Cream: una crema ligera que contiene ácido hialurónico fragmentado, escualeno vegetal, aceites de jojoba y almendras dulces, manteca de karité y vitaminas C y E. Una bomba de belleza para la piel porque la hidrata en profundidad, tiene muchas propiedades antioxidantes, y ayuda a combatir y prevenir tanto arrugas como manchas y otros signos de la edad.
  • Niacinamida: de los beneficios de la Niacinamida (o vitamina B3) en la piel ya hablamos en este artículo. Es una aliada espectacular para luchar contra las manchas y los tonos poco uniformes: no solo funciona de perlas contra las manchas más oscuras, sino que también disminuye las rojeces y la inflamación general de la piel producida por el acné y la rosácea. Te recomendamos que pruebes el Polvo de Niacinamida de Merme si quieres testear los resultados en tu propia piel… Te sorprenderás.
  • Aceite limpiador de Wisdom Cares: ¿puedes limpiar tu piel a la vez que ayudas a nutrirla y mejorar su apariencia? Con este aceite limpiador, sí. Los seis aceites vegetales que contiene ayudan a eliminar cualquier tipo de impureza manteniendo la piel limpia, hidratada y súper suave. Lo mejor de todo es que es apto para cualquier tipo de piel.
  • Crema Regeneradora de Grown Alchemist: una crema de noche de las que te hacen levantarte al día siguiente con la piel más radiante que el día anterior. Su fórmula contiene rutina, que tiene un poderoso efecto antimanchas, y su elevada concentración de Omega 7 suaviza incluso cicatrices y estrías. Además, promueve una piel más tersa y radiante y combate también las arrugas mientras equilibra la producción de sebo.
Deja una respuesta