Publicado el

Las 4 razones para comenzar a usar cosméticos veganos

Algunas de las características de los cosméticos veganos es que se producen sin dañar a los animales (es decir, son cruelty-free) y no utilizan ingredientes que provengan de éstos. Desde KŌNSE, este factor es muy importante para seleccionar las marcas y productos adecuados. Sin embargo, ¿Por qué es tan importante comenzar a utilizar este tipo de cosméticos? Os lo contamos: 

No dañan a los animales

Los productos veganos no se testan en animales. Siempre recomendamos que se elijan tanto los veganos como los libres de crueldad, para asegurarnos de que no haya animales involucrados en la creación o las pruebas.

Son más amables con tu piel

Sabemos que lo que ponemos en la piel se absorbe en el cuerpo y va directamente al torrente sanguíneo. Con el tiempo, la absorción de ingredientes no veganos puede causar efectos secundarios negativos en la piel y el cuerpo. La razón detrás de esto es que los productos veganos para el cuidado de la piel generalmente contienen menos ingredientes que los productos convencionales, los cuales pueden irritar o agravar cualquier condición de la piel, especialmente para personas con piel sensible o propensa a condiciones. Principalmente porque los ingredientes de origen animal pueden ser duros y obstruir los poros, los productos veganos son una alternativa relajante.

Son una fuente alta de vitaminas y antioxidantes

Otro beneficio del cuidado de la piel utilizando cosméticos veganos es que los ingredientes tomados de las plantas a menudo aportan muchas vitaminas, antioxidantes, minerales y aceites naturales que pueden ayudar a reparar y mantener una piel sana. Estos ingredientes incluyen vitaminas A, C y E, aceites naturales, como argán, coco y rosa mosqueta, algas, extractos de semillas de cáñamo, extractos de soja, etc. Estos ingredientes son tan, si no más eficaces, que sus homólogos sintéticos, ya que están más cerca de su estado natural sin haber sufrido una transformación química

Nos ayudan a mantener nuestro medio ambiente seguro

Si se preparan en un entorno certificado, sabemos que no dañan el medio ambiente durante toda su producción hasta después de su uso. Durante el proceso de fabricación, la obtención de todos los ingredientes y envases se realiza de manera sostenible y después de su uso, ya que tienden a descomponerse en componentes no dañinos y son reutilizados por su entorno.

 Desde KONSE te recomendamos que intentes evitar los siguientes ingredientes: Biotina, Alcohol cetílico, Queratina, Gelatina, Lanolina (de lana de oveja), Goma laca (de chinches de laca), Guanina (escamas de pescado), Glicerina (de grasas animales) y Cera de abejas (a menos que procedente de una fuente sostenible). Puedes encontrar nuestra selección de productos veganos.