Publicado el Deja un comentario

Qué es la Niacinamida (Vitamin B3) y cómo incorporaría a tu rutina

En los últimos años, el cuidado de nuestra piel se ha convertido en una parte esencial de nuestra rutina. Los expertos y marcas especializadas se toman cada vez más en serio la tarea de formular productos efectivos y gentiles con la piel.

La niacinamida es uno de los ingredientes que ha conseguido ganar gran popularidad en los últimos tiempos, siendo utilizado frecuentemente para mejorar la apariencia de nuestro rostro. Añadido a nuestros productos básicos o utilizado como serum concentrado, este componente, se está convirtiendo en parte esencial del cuidado de la piel de muchos.

¿Qué es la niacinamida?

Es una de las variantes de la vitamina B3, que se puede encontrar en la naturaleza en raíces de plantas y en distintos alimentos, como carne, pescado, leche, verduras y cereales. Sin embargo, en su uso para la cosmética, es una sustancia soluble en agua, capaz de penetrar el estrato córneo de nuestra piel.

¿Qué beneficios nos ofrece?

Las dos principales ventajas que puede traer a nuestra piel el uso de este componente son la antioxidación y la despigmentación. En general, es un ingrediente altamente beneficioso para unificar el color de la piel, reducir manchas, evitar rojeces, así como para controlar el sebo y la inflamación.

Por eso, puede ser un gran aliado para:

Pieles con tendencia acnéica: precisamente por su capacidad de reducir la producción de sebo y sus propiedades antiinflamatorias.

Mejorar la apariencia general de la piel: ayuda a que se unifique el tono de nuestro rostro, y mejora la apariencia de nuestro color natural.

Reducir arrugas: la niacinamida es capaz de reducir el daño causado en nuestra piel por los rayos UVB. Contribuye a reparar las células que han sido afectadas, logrando protegernos de los efectos del foto-envejecimiento. Además, aumenta la producción de colágeno.

Regenerar la barrera protectora cutánea: logra evitar la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de nuevas ceramidas.

Desaparecer manchas: este componente es capaz de inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Esto deriva en el mejoramiento de manchas y rojeces.

En Konse, contamos con algunos productos elaborados con niacinamida, que pueden ser una excelente opción para integrar este poderoso ingrediente a nuestra rutina:

Nuori Supreme Moisture Mask

Es una máscara de hidratación profunda para la rutina de noche. Sus ingredientes principales son la semilla de uva y la rosa de Damasco, pero utiliza la niacinamida como un componente integral para proteger la barrera de la piel y contribuir al efecto antiinflamatorio de la manzanilla.

Merme Berlin Pore refining powder

Este polvo está compuesto en su 100% por niacinamida. Su pureza, hace que sea un producto bastante efectivo y potente. Es capaz de minimizar visiblemente los poros y de mejorar el tono general de nuestro rostro. Todos los beneficios de la niacinamida se pueden obtener a través de este polvo minimizador de poros, y es apto para todos los tipos de piel.

Grown Alchemist Detox Serum Antioxidant+3

Es un sérum de uso diario, ligero y perfectamente adaptable a cualquier tipo de piel. Es de origen natural y su objetivo es ayudar a reparar el daño causado en nuestro rostro por los radicales libres. Es poderoso, capaz de devolver la elasticidad al contorno de ojos y al resto del rostro. La niacinamida en este producto contribuye al aspecto radiante y uniforme que nuestro rostro obtiene al utilizarlo regularmente. Se recomienda usarlo una vez por la mañana y una vez por la noche.

En estos tres productos encontrarás opciones distintas de incluir la niacinamida en tu rutina diaria. Es un ingrediente muy versátil y gentil con la piel de nuestro rostro. Por eso, es posible añadirlo a cualquier tipo de rutina de cuidado facial, en cualquiera de sus pasos. Cada vez más, las mascarillas, sérums, cremas y tónicos están utilizando la niacinamida para aprovechar sus múltiples beneficios.

Deja una respuesta