GROWN ALCHEMIST

“Mejora la salud de las células de la piel y optimizarás la función de tu piel, creando el entorno perfecto para liberar tu verdadera belleza.”

GROWN ALCHEMIST es una marca australiana creada por los hermanos Keston y Jeremy Muijs, cuya máxima aspiración era conseguir formular una colección de productos naturales y eficaces, sin sustancias químicas, combinando elementos botánicos con los últimos avances en Cosmetología. El origen orgánico de sus ingredientes viene avalado por el sello ACO (Australian Certified Organic), que garantiza que los productos de la marca no contienen ningún tipo de toxinas y sustancias carcinogénicas como el SLS (Sodium Lauryl Sulfate), derivados del petróleo, parabens, fragancias artificiales o colorantes artificiales ni glicoles.

Los productos de GROWN ALCHEMIST son ricos en antioxidantes, ácido hialurónico y péptidos, ingredientes que son sintetizados de forma natural por nuestro organismo y promueven la renovación y la reparación celular, limpian y desintoxican, proporcionando salud y vitalidad a nuestra piel.


Su packaging esta presentado en envases de alta calidad, cuidadosamente seleccionados, que protegen las formulaciones que contienen en contra de el aire, la luz solar o las sustancias químicas de tal forma que los productos permanezcan tan saludables y con la misma intensidad que el día que se crearon. El cristal y el plástico PET son los materiales más reciclados a nivel mundial, haciendo que sean buenos para el medio ambiente y para tu salud.

Todos sus productos son unisex y cruelty-free.

Entrevista a los fundadores

¿Cuál fue vuestra inspiración para lanzar vuestra propia marca, Grown Alchemist y qué lo diferencia de otras marcas?

Después de trabajar durante varios años como consultores en el desarrollo de productos y marcas cosméticas, Keston (mi hermano) y yo decidimos posicionarnos en el lado natural del mercado del cuidado de la piel. Comenzamos a comprobar el rendimiento de ingredientes naturales en nuestros ensayos clínicos y nos dimos cuenta de que había una mejora drástica en la función celular de la piel. Esto fue nuestra inspiración para el lanzamiento de Grown Alchemist y continúa inspirándonos al día de hoy.

Decidimos llamar nuestra marca Grown Alchemist porque creemos que combina mejor los dos principios detrás del mensaje de nuestra marca. 1. Creemos fundamentalmente que los ingredientes naturales funcionan mejor, de hecho, la investigación muestra que los ingredientes naturales son mucho más aceptados y utilizados por el cuerpo que los «equivalentes» naturales. En Grown Alchemist no fabricamos ingredientes, los cultivamos 2. La forma en que usamos estos ingredientes naturales revela todo su potencial a través de nuestro entendimiento de la biología. Esta es la alquimia moderna, la capacidad de combinar estos ingredientes de una manera profunda y significativa para crear una fórmula compleja con resultados sorprendentes para la salud de la piel.

¿Cómo resumirías el «Ethos» de Grown Alchemist?

Nuestro mayor punto de diferencia con otras marcas en el mercado está basado en un enfoque clave: restaurar la función de la piel. Los consumidores han sido condicionados a pensar que una piel increíble se consigue a base de un ingrediente mágico. Por supuesto, como marca de belleza, creemos en el poder de la ciencia y los ingredientes activos para transformar visiblemente la piel. Pero ahí es donde terminan las similitudes entre nosotros y otras marcas (orgánicas o no). Creemos que, sin una célula de piel sana, nada realmente le sucede a la piel, es solo un desperdicio de ingredientes.

A diferencia de otras marcas, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía mejorando la capacidad de la piel mediante la desintoxicación; un proceso de restauración de la función de la piel, que se basa tanto en lo que agregamos a la piel como en los ingredientes tóxicos que dejamos de lado. Una vez que restauramos la función de la piel, nos enfocamos en mejorar la piel a través del proceso de activación, utilizando ingredientes con el poder de transformar. Ninguna otra marca se enfoca en la función celular de esta manera y es un punto de diferencia que garantiza resultados reales para nuestros consumidores.

¿Por qué es tan importante la desintoxicación como parte de la rutina de belleza? ¿Cuáles son vuestros ‘mejores consejos’ para los que queremos proteger nuestra piel de la polución?

En Grown Alchemist, hemos creado un protocolo de cuidado de la piel trifásico personalizado de ‘Limpieza. Desintoxicación. Activación «para garantizar que el proceso de reparación y protección biológica de nuestra piel sea compatible y amplificado con el objetivo de obtener resultados radiantes y reales. Comenzamos con la «Limpieza», un elemento obvio, pero a menudo ignorado en cualquier régimen diario de cuidado de la piel. La eliminación adecuada del maquillaje y las impurezas dará como resultado una mejor función de la piel y, a su vez, mejores resultados, por lo que esta primera fase es crucial. Recomendamos limpiar la piel por la mañana y doble limpieza por la noche. Por la noche, cuando la piel se está regenerando, libera sus desechos y toxinas que luego se acumulan en la cara, a menudo dejando un residuo aceitoso. Una sola limpieza al despertar, dejará la piel fresca y lista para tratar con tu rutina de cuidado de la piel diaria. Por la noche, recomendamos una doble limpieza para permitir la penetración adecuada de los activos en el régimen nocturno de cuidado de la piel. Después de la limpieza, es fundamental fomentar el proceso de desintoxicación dérmica. La fase de «Desintoxicación» combate la liberación de radicales libres dañinos, y a su vez mejora el estado oxidativo de la piel, restaura la función celular y la salud, lo que da como resultado un cutis preparado para los tópicos activos. Finalmente, nos queda la fase final de nuestro protocolo, «Activación». El método de activación es mucho más que la hidratación básica. Es un proceso de aplicación de sueros e hidratantes para abordar varios problemas de la piel con ingredientes que son biológicamente reconocidos y que, por lo tanto, pueden ser utilizados por la piel para obtener resultados superiores.

¿Cuál es vuestro producto favorito y por qué? ¿Qué es lo que los hace diferentes?

Tenemos muchos productos esenciales para experimentar y disfrutar de nuestra gama, pero es natural tener un favorito. Cuando se trata del cuidado de la piel, la desintoxicación es un proceso crucial. Nuestro Detox Serum Antioxidant +3 protege la piel de los radicales libres generados por el oxígeno; pero también, de carbonos y nitrógeno. En solo dos semanas de uso dos veces al día, la piel queda profundamente desintoxicada, brillante e hidratada. Otro de nuestros favoritos durante los meses más fríos es el Age-Repair Treatment Cream, una fórmula ultra rica con Fito-Péptidos para rejuvenecer visiblemente la piel, ideal para climas fríos. Recomendamos a las personas con piel extremadamente seca que usen este producto como mascarilla dos veces por semana.

¿Cuáles son vuestros ingredientes favoritos? ¿Obtenéis los ingredientes localmente?

Siempre que sea posible, obtenemos nuestros ingredientes localmente, sin embargo, muchas de nuestros sofisticados ingredientes son internacionales. Somos una marca natural, pero estamos enfocados en ofrecer fórmulas capaces de transformar la piel, por lo que utilizamos ingredientes naturales científicamente innovadores e investigados. Muchos se sorprenden al ver poderosos ingredientes antienvejecimiento como péptidos en nuestros productos. Utilizamos péptidos naturales que comunican las células, como los neuropéptidos y los tetrapéptidos, que ofrecen resultados sorprendentes y visibles.

¿Cómo incorporáis la sostenibilidad en vuestra marca?

En Grown Alchemist, nuestra misión es proporcionar una belleza limpia, alternativa para el cuidado de la piel a través de nuestras prácticas comerciales. Creemos en asociarnos con otras personas que comparten estos valores y que realizan negocios de manera ética. Por esta razón, somos Australian Certified Toxic Free®, Australian Certified Non-Toxic ™ 100% Made Safe®, Australian Allergy Certified®, Certified Organic, Cruelty Free. Nuestro embalaje para el cuidado de la piel no contiene BPA y opta por botellas de PET que son reconocidas mundialmente como un material de embalaje seguro y reciclable. También omitimos ingredientes que son ambientalmente problemáticos como parabenos, peróxido de benzoilo, PEG, derivados del petróleo, aceites minerales, propilenglicol, laurilsulfato de sodio, colorantes y fragancias artificiales, talco, nanopartículas y aditivos duros.

¿Algún proyecto o lanzamiento planeado para 2020?

Hemos lanzando varios productos a principios del 2020 (y tenemos planeados más durante todo el año), así como expandiéndonos en el ámbito del cuidado de la piel contra la contaminación con dos productos increíbles para proteger la piel de la contaminación lumínica digital. Anti-Pollution Primer: un primer ligero y desintoxicante formulada con Anti-Pollution Shield Complex para preparar y proteger la piel, actuando en las arrugas y los poros mientras hidrata notablemente la piel y el Anti-Pollution Mist, un mist  avanzado que contiene activos de retexturización de la piel Phyto-Peptide-1, Tri-Hyaluronan Complex y Anti-Pollution Complex para suavizar visiblemente las líneas finas y arrugas mientras proporciona hidratación instantánea y protección contra la contaminación.

¿Por qué te sientes más agradecido?

La oportunidad de participar diariamente en el trabajo que amamos. ¡La mayoría de las veces no parece trabajo!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.

×