Publicado el Deja un comentario

Guía rápida de belleza masculina: ¿por qué hay que cuidarse?

El mundo cambia rápido y nuestra sociedad avanza con él. Casi llegados al 2022, vivimos en una época en la que cada vez está más en auge el autoconocimiento y el cuidado de uno mismo. Se difuminan todas las barreras y, mientras cada vez estamos más cargados y saturados de información y estímulos, sentimos una mayor necesidad de encontrarnos a nosotros mismos, de encontrar un minutito de paz entre el caos.

En KŌNSE Beauty sabemos que cuidar de uno mismo es esencial para nuestro bienestar: que las palabras “self care” (autocuidado, en español) parecen una moda pasajera, pero deberían quedarse entre nosotros para siempre. Con tanto ruido y en plena era de la inmediatez, debemos procurar mantener nuestra vida en equilibrio para garantizarnos una buena salud (física, mental y emocional).

Por ello, entendemos el self-care como un mantra, lo lucimos como una bandera. Porque cuidar de uno mismo es un ejercicio que deberíamos aprender desde pequeños, independientemente de nuestro sexo y condición.

Aunque puede que para algunas personas los rituales de belleza fueran vistos como algo meramente femenino, es evidente que cuidar de nuestra salud y aspecto es algo más bien inherente al ser humano en general. Dedicarnos el tiempo que necesitamos nos ayuda no solo a vernos mejor, sino a sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno.

Equilibrio y cuidados para el cuerpo, la mente y el espíritu

Sabemos que introducirse en el mundo del self-care puede ser complicado: muchas marcas, muchas opciones, cosmética natural vs. pura química: ¿cómo escoger, por dónde empezar?

Como en KŌNSE Beauty entendemos el cuidado de uno mismo en un sentido holístico, abordaremos esta guía de belleza masculina ofreciendo consejos y productos para todas las áreas que creemos fundamentales.

No hace falta que las incorpores todas en tu rutina, ni mucho menos, simplemente pretenden ser una ayuda para que te hagas una idea de las distintas cosas que puedes implementar y tendrán un impacto positivo en tu salud, belleza y bienestar.

La Buena Vida: comida, agua, sueño y movimiento

Antes de entrar en minucias, que si crema de día, crema de noche, mascarilla facial, aceite facial, etcétera, vamos a los básicos.

Es sobradamente conocido que nuestra dieta y niveles de hidratación tienen un enorme impacto a la hora de ayudarnos a mantener el mejor estado a todos los niveles. Vigila tu consumo de azúcares y alimentos ultraprocesados y procura consumir suficientes alimentos frescos como frutas y verduras.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo incorporar la ayurveda en tu día a día si necesitas más ideas para aprender a cuidarte desde el interior.

Si quieres darte un capricho especial y natural, dale una oportunidad al chocolate 100% cacao con adaptógenos “Chai & Rosa” de Cosmic Dealer. Un superalimento sin azúcar ni gluten, rico en magnesio, potasio, hierro y flavonoides (que protegen el cuerpo de los agentes oxidantes como la contaminación). Tomar una porción de este chocolate es casi un ritual.

También puedes ponerte a tono por la mañana con el Mushroom Elixir Mix Lion’s Mane de Four Stigmatic, la bebida perfecta para empezar el día con buen pie y sin cafeína.

Todos los procesos del cuerpo (incluida la regeneración celular) requieren de agua para realizarse de forma óptima, así que no olvides consumirla de forma regular. Lo recomendable suelen ser entre 2 a 4 litros diarios, dependiendo de tu constitución, las actividades que realices y tus necesidades en general.

La actividad física es también imprescindible: nos ayuda a mejorar la oxigenación del cuerpo y nuestro estado de ánimo y afecta directamente a nuestro descanso. Así que, ya sabes, al menos treinta minutos de movimiento al día para mantenerte en forma. Te recomendamos buscar una actividad que disfrutes haciendo, para que el ejercicio te sea más llevadero. Lo que nos lleva al último punto: el sueño. Dormir es imprescindible para que nuestro cuerpo descanse y realice ciertos procesos, así que asegúrate de controlar tu rutina de sueño y conseguir las horas de descanso necesarias. Un consejo fundamental que puede cambiar totalmente tu ritmo circadiano: mucho cuidado con la luz azul.

Cuidado corporal para hombres

Pasemos al exterior, a los asuntos que puedes abordar más allá de beber agua, comer bien y hacer deporte.

Es momento de familiarizarse con la exfoliación, ese sencillo paso con el que ayudamos a nuestra piel a eliminar las células muertas de forma eficiente. Es tan simple como aplicar tu exfoliante en la ducha dando movimientos circulares por todo el cuerpo. La sensación de suavidad al aclararlo es instantánea y, además, y muy importante: te ayudará a prevenir los pelos enquistados si vas a afeitarte o depilarte.

Entre nuestros favoritos está el exfoliante de magnesio y espirulina de Malako. Contiene magnesio concentrado para mejorar el sueño y calmar los músculos, espirulina para aliviar irritaciones y sal del mar muerto para reponer los minerales esenciales de la piel. ¿Qué son dos minutos más en la ducha a la semana a cambio de todo esto?

Si después de detoxificar la piel con la exfoliación quieres asegurarte de hidratarla al máximo, la crema corporal de Grown Alchemist contiene Omega 7, que ayuda a reducir la apariencia de cicatrices, manchas y estrías que puedan haberte salido al perder o ganar peso o tonificar músculo.

No olvides cuidar también de tus manos, que son una de las partes más expuestas y que más usamos del cuerpo, con una buena crema para manos que no deje sensación grasa para que no se entrometa en tus tareas del día a día.

Tu cara habla por ti: cuídala

La rutina puede ser agotadora y desgastante y, si siempre se dice que los ojos son el espejo del alma, la cara sería un poco el espejo de tu estado mental. El cansancio y el estrés se notan en el tono y textura de la piel, las bolsas y ojeras bajo los ojos e incluso en ciertos procesos como la aparición de granos y arrugas.

La buena noticia es que mientras descansas puedes cuidar de tu piel y asegurarte de aportarle todo aquello que necesita. Por ejemplo, existen cremas regeneradoras que pueden ayudarte a restaurar la piel, y fórmulas que te facilitarán depurarla y detoxificarla de toda la contaminación a la que se expone a diario.

Cuando te afeites, procura usar una crema de afeitar que te ayude a suavizar los folículos pilosos para un acabado perfecto. El de Grown Alchemist contiene sándalo y protege frente a la radiación UV.

No olvides mantener tu piel limpia e hidratada con un tratamiento sensorial de limpiador gel- loción. Este limpiador en gel de Dafna´s Skincare proporciona un aspecto limpio e iluminado y aporta sensación de frescura ya que elimina las impurezas diarias, descongestiona los poros, combate los radicales libres y la apariencia de manchas y ayuda reducir el acné hormonal.

El secreto para un pelo fuerte

Sabemos que existe una gran tentación de agarrar el bote de gel que usas para el cuerpo y usarlo para lavarte el pelo. ¡Error!

¿Quieres conservar tu cabello el máximo de años posible, y que se vea fuerte e hidratado? ¡Empieza a cuidarlo ya! Tu cuero cabelludo merece la mejor atención, y usar cualquier gel convencional para lavarlo podría resecarlo y promover que se rompa y caiga con mayor facilidad.

Entre nuestros champús favoritos está el Detox Shampoo 0.1 de Grown Alchemist, que ayuda a liberar el cabello de los radicales libres que metaboliza nuestro cuerpo. Lo mejor de todo es que deja una sensación de suavidad y manejabilidad envidiable.

Bonus: cuidando tu mente y tu alma

Todos pasamos por momentos duros de vez en cuando en los que nos cuesta encontrarnos a nosotros mismos, y eso tiene un impacto directo en todas las áreas de nuestra vida.

Es por ello que es importante tener cuidado de nuestra mente y prestarnos atención cuando necesitamos un momento de paz para centrarnos.

Existen herramientas muy útiles y entretenidas, como la baraja Inner Compass Cards, que podríamos entender como un juego en solitario para comprenderse y respetarse mejor a uno mismo. Si sientes que necesitas conectar con tu brújula interior, esto te ayudará a hacerlo.

Si estás decidido a seguir cuidando de ti por dentro y por fuera, visita nuestro IG para más consejos.

Deja una respuesta