MUESTRAS GRATUITAS EN TUS PEDIDOS

ENVIOS INTERNACIONALES / ENVIO GRATIS A ESPAÑA Y BALEARES EN COMPRAS MAYORES A 30€

NUORI

NUORI es una joven marca Danesa de cuidado de la piel que fue creada por Jasmi Bonnén hace cuatro años. La frescura hace que el cuidado de la piel Nuori sea único de dos maneras distintas: garantiza una eficacia del 100%, ya que los ingredientes activos no se debilitan por la descomposición relacionada con el tiempo. También permite que los productos sean extremadamente puros, libres de aditivos sintéticos normalmente utilizados para prolongar la vida útil de los productos de belleza. En Nuori, solo se utilizan ingredientes de origen natural y compuestos activos como las vitaminas y aminoácidos que se encuentran en la naturaleza. El cuidado de la piel Nuori se ha enriquecido con aceites esenciales y extractos de plantas para un aroma agradablemente suave y natural. Esta filosofía significa que los productos Nuori están libres de parabenos, aceite mineral, vaselinas, PEG, PPG, MEA, DEA, TEA, ftalatos, siliconas y sulfatos. Para garantizar un tiempo de comercialización rápido, todos los productos Nuori se preparan en pequeños lotes cada 12 semanas.

La gama incluye productos de cuidado de la piel, cuerpo y cabello y Es UNISEX. 

Entrevista a la fundadora: Jasmi Bonnén

1. NUORI nació de la ambición de llevar el ideal de frescura al cuidado de la piel. ¿Podrías empezar contándonos un poco de la historia de la marca? ¿Cómo surgió NUORI y qué la diferencia?

La idea de mi propia gama de productos para el cuidado de la piel ya se me ocurrió mientras trabajaba en L’Oréal. De eso hace más de 10 años y en ese momento estábamos implementando las nuevas reglas de la UE para el etiquetado de cosméticos. Uno de los nuevos requisitos era que todos los productos cosméticos debían tener una fecha de vencimiento visible. Pero había una excepción a esta regla: si un producto tiene una durabilidad mínima de más de 30 meses (es decir, 2.5 años o más), no necesita tener una fecha de vencimiento. No es sorprendente que estos 30 meses se hayan convertido rápidamente en el estándar mínimo de la industria para la vida útil.

Cuando me di cuenta de este hecho, comencé a buscar información sobre el efecto del tiempo en los cosméticos. Me sorprendió encontrar varios estudios que demuestran que los ingredientes activos de uso común, como las vitaminas, empiezan a perder sus propiedades beneficiosas tan solo unos meses después de mezclarse debido a la oxidación.

Otro inconveniente de la larga vida útil es el uso de conservantes sintéticos y otros aditivos que son necesarios para preservar y estabilizar las fórmulas en el tiempo.

Cada vez estaba más convencida de que había una necesidad de una alternativa fresca para el cuidado de la piel en el mercado. Y hace casi 6 años, finalmente reuní el coraje para dejar mi cómodo trabajo corporativo y dar, asustada, el salto hacia el emprendimiento.

Por lo tanto, nuestra filosofía se llama «Fight for Fresh» y todo nuestro concepto se basa en el simple hecho de que los productos para el cuidado de la piel recién mezclados nos brindan la oportunidad única de crear las fórmulas más puras con el más alto nivel de eficacia:

  1. La eficacia de cualquier fórmula NUORI es mayor, ya que los ingredientes activos no se debilitan por la descomposición relacionada con el tiempo.
  2. Nuestros productos pueden mantenerse verdaderamente puros y son altamente potentes, ya que no se necesitan conservantes sintéticos u otros aditivos para prolongar artificialmente la estabilidad y la vida útil de los productos.
  3. Y para garantizar este alto nivel de frescura, nuestros productos NUORI se preparan en pequeños lotes cada 10 o 12 semanas en los laboratorios y se entregan de inmediato a nuestros socios minoristas de todo el mundo.

 

2. Soy una gran admiradora de tu concepto de alejarse de los estándares de belleza para la vida útil (30 meses y más) y tener una vida útil más corta. ¿Por qué crees que esto es importante?

Cuando se trata de productos convencionales para el cuidado de la piel con una larga vida útil, primero se necesita una alta concentración de conservantes y estabilizantes que básicamente no tienen otra función que asegurar la estabilidad de la fórmula durante un período más largo. Eso deja menos espacio para los ingredientes que realmente son beneficiosos para la piel.

Los ingredientes activos también se descomponen con el tiempo sin importar el empaquetado. Durante años, hemos sabido que los alimentos son más nutritivos cuando son frescos y lo mismo ocurre con el cuidado de la piel. Una fórmula que contiene moléculas de agua comienza a descomponerse tan pronto como se mezcla, por lo que puedes imaginar que un producto que ha estado en la estantería durante 3, 4 o incluso 10 años, lo cual es bastante normal en la industria de la belleza, básicamente no le quedan activos.

 

3. ¿Entiendo que en tus instalaciones de fabricación utilizáis vuestra propia fuente de agua? ¿Qué otros pasos estáis implementando hacia la sostenibilidad?

En primer lugar, nos aseguramos de que nuestro embalaje venga de lugares cercanos a nuestras instalaciones. También nos aseguramos de que todos nuestros envases (botellas, tubos, cajas, etc.) no tengan un peso o tamaño agregado que cause un uso excesivo de los recursos durante el transporte. Por supuesto, también estamos haciendo la transición para usar envases más ecológicos, como el cartón con certificación FSC, así como plásticos reciclados y bioplásticos.

Por supuesto, también es importante tener en cuenta nuestras fórmulas. Cuando usas ingredientes naturales de origen vegetal, no estás alterando, destruyendo ni contaminando el medio ambiente. A diferencia de los productos químicos sintéticos, estos ingredientes provienen de la naturaleza y volverán a la naturaleza.

4. Finalmente, existe una creciente preocupación por el impacto negativo que puede tener el medio ambiente en nuestra salud ya que se ha demostrado que acelera el proceso de envejecimiento de la piel. ¿Cuáles son tus mejores consejos para proteger nuestro cutis de los contaminantes?

En primer lugar, nunca te olvides de tu rutina de cuidado de la piel por la noche. Durante el día, la piel está expuesta a agentes estresantes y contaminantes oxidativos, y debes asegurarte de eliminarlos adecuadamente de la superficie de la piel.

Por supuesto, también recomendaría usar productos para el cuidado de la piel con beneficios protectores y equilibrantes.

Las fórmulas que contienen muchas dosis de antioxidantes y ácidos grasos ayudan a contrarrestar los efectos perjudiciales del estrés ambiental, fortalecen la barrera cutánea y reducen las respuestas inflamatorias.

Y siempre asegúrate de usar protector solar de alta protección durante el día. Exponer la piel a los dañinos rayos UV puede envejecer la piel mucho más que los contaminantes.

5. ¿Tienes un ingrediente favorito y por qué? 

Paso mucho tiempo investigando las innovaciones en los ingredientes y tengo bastantes favoritos. Pero si tengo que elegir uno ahora sería Sytenol ® A, que acabamos de incluir en nuestro nuevo suero Bio-Fusion. Este derivado de bakuchiol a base de plantas es la primera alternativa natural verdadera al retinol, pero sin ninguno de sus efectos secundarios negativos. Varios estudios han demostrado que este ingrediente es tan efectivo como el retinol y en algunas áreas aún más.

Al igual que con el retinol, este ingrediente protege contra el estrés oxidativo, inhibe las enzimas proinflamatorias y al hacerlo evita la descomposición de las proteínas de colágeno y elastina que pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel. A diferencia del retinol, este ingrediente también se puede usar durante el día y durante el embarazo, ya que es fotoquímicamente estable.

 

6. ¿Cuál es tu rutina matutina?

¡Naturalmente estoy usando productos NUORI en mi rutina diaria y no podría vivir sin ellos!

Paso la mayor parte de mi tiempo en entornos urbanos y vivo una vida bastante agitada. Después de cumplir 40 años, me estoy centrando mucho más en una rutina de cuidado de la piel que pueda garantizar una protección superior contra los factores de estrés internos y externos, y al mismo tiempo, asegurarme que mi piel se mantiene hidratada y profundamente nutrida.

¡Ojalá tuviese más tiempo por la mañana! Cuando me despierto, solo me lavo con agua fría en la cara y luego aplico NUORI Vital Unifier. Luego uso nuestro Vital Eye Cream y Bio-Fusion Serum y termino con Bio-Catalyst Day. Después de cepillarme los dientes, aplico un montón de Lip Treat de NUORI. Tengo que salir para el colegio con mis hijos a las 8 de la mañana, así que mi maquillaje debe ser rápido: un poco de corrector, polvo mineral, colorete y rímel negro y lista para salir. Aunque, algunas mañanas muy ajetreadas, unas gafas de sol bonitas me permiten salir sin maquillaje.

 

7. ¿Algún proyecto o lanzamiento emocionante en 2020 que puedas compartir?

Muy pronto lanzaremos un nuevo producto emocionante en nuestra línea Infinity: Bio-Target Super Boost Serum. Este es un serum que te permitirá crear tu propia solución para el cuidado de la piel recién mezclada y personalizada.

Simplemente seleccionas 2 de los 5 potenciadores específicos avanzados que aborden tus principales necesidades  y mezclas la fórmula en casa justo antes de tu primera aplicación. Hemos formulado potenciadores que, por ejemplo, combaten la pérdida de firmeza, la opacidad y la desigualdad del tono de piel.

Pronto también presentaremos productos adicionales en nuestra gama de protección solar, incluido un producto SPF para rostro y cuerpo. Este protector solar tendrá el mismo filtro transparente de óxido de zinc sin nanopartículas ya conocido gracias a nuestro superventas, Mineral Defense Sunscreen.

 

8. ¿Por qué te sientes más agradecida?

Cuando empecé NUORI, mucha gente en la industria me dijo que era una locura crear una marca con un modelo de producción y distribución de este tipo. La mayoría de las marcas operan exactamente al revés y fabrican grandes lotes de productos que tienen una larga vida útil. Después de estar en el mercado durante más de 4 años, los productos NUORI están ahora disponibles en más de 25 mercados en todo el mundo, ¡y agradezco haber podido demostrar que el concepto de frescura no es una idea tan loca después de todo!

Por supuesto, también estoy muy agradecida por estar rodeada de personas tan brillantes e inteligentes en el equipo de NUORI. Encuentro inspiración constante en estas personas con talento. Y, naturalmente, también estoy muy agradecida por tener un esposo que apoya lo que estoy haciendo. Me animó a comenzar la empresa, y hoy es un gran contendiente.

Productos

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 15% de descuento en tu primera compra.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.