Vivir en ciudades grandes tiene muchos beneficios, un sinfín de cosas para hacer, estar en un epicentro cultural y miles de opciones a la hora de cafeterias, restaurantes y bares. Pero, como con todo, también hay inconvenientes y uno de ellos es la contaminación ambiental. Los estudios han demostrado que existe una clara correlación entre los picos de contaminación del aire y la probabilidad de sufrir problemas en la piel. Esto es debido a que las partículas de contaminación son muy pequeñas y pueden penetrar en los poros de la piel, causando inflamación, irritación y daño celular. Esto puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, manchas oscuras, pérdida de firmeza y elasticidad, y un tono de piel desigual.
La contaminación ambiental causa inflamación, daña el colágeno, altera la barrera de la piel y, en consecuencia, puede acelerar el envejecimiento. Para combatir las partículas de contaminación, la piel necesita una segunda línea de defensa que fortalezca la barrera cutánea.
Existen varias medidas que podemos tomar para proteger nuestra piel de la polución, tales como:
- Limpieza adecuada: es importante limpiar la piel diariamente para eliminar la acumulación de contaminantes, sudor y aceites que se acumulan en la piel.
- Antioxidantes: el uso de productos ricos en antioxidantes como la vitamina C y E puede ayudar a neutralizar los radicales libres que se producen como resultado de la exposición a la polución.
- Protección solar: la exposición al sol puede empeorar los efectos de la polución en la piel. Por lo tanto, es importante utilizar un protector solar de amplio espectro para proteger la piel de los rayos UV.
- Hidratación: mantener la piel hidratada ayuda a mantener tu barrera protectora natural y reduce el daño celular causado por la polución.
Hemos elaborado una guía de cuidado de la piel a prueba de ciudad que no sabías que necesitabas, reuniendo productos antipolución que luchan contra los contaminantes en el medio ambiente. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones.
Un revolucionario, ligero y desintoxicante primer en gel libre de siliconas que se absorbe instantáneamente aportando una protección y suavidad única. Un complejo escudo Anti-Contaminación que contiene Extracto de Raíz de Ginseng Indio y un poderoso Péptido para proteger las células de la piel de las emisiones de luz artificial y del estrés ambiental, mejorando la energía y salud celular. Además el Péptido-Prebiótico aumenta la microbiota de la piel mejorando notablemente la función de la barrera cutánea, mejora la hidratación y protege la piel de los agresores ambientales de las ciudades.
Un tratamiento en forma de bruma que contiene activos retexturizadores de la piel como el Fito-Péptido-1, Complejo Tri-hialurónico y Complejo Anti-Contaminación para suavizar visiblemente las finas líneas de expresión y las arrugas a la vez que aporta hidratación instantánea y protección contra la contaminación.
Un superalimento que elimina todas las toxinas de tu cuerpo y aumenta tu energía. Su fórmula ayuda a aumentar tu energía y concentración, estimula el sistema inmunológico y el estado de ánimo, apoya el sistema muscular y lucha contra el envejecimiento de la piel. Clorella y la espirulina son dos algas con propiedades regenerativas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la resistencia física, mientras que la Lúcuma es un antioxidante y el guaraná ayuda a quemar grasas y es un poderoso energizante.
Una infusión creada para elevar la luminosidad de tu piel gracias a la combinación de hierbas purificantes. Una mezcla de plantas antioxidantes y anti-inflamatorias que ayuda a promover una salud óptima de la piel. Esta deliciosa infusión reduce suavemente la inflamación y ayuda a promover el proceso natural de detoxificación de nuestro cuerpo para una piel sana y radiante. Una combinación mango, hibisco, pétalos de rosa, cúrcuma, caléndula, cardamomo verde, pimienta rosa, cistus incanus y rosa mosqueta.
Eco Sun Shield SPF 50+ es el protector solar de muy alta protección de SeventyOne: la crème de la crème. Sus filtros minerales respetan su piel y el medio ambiente, lo que la convierte en una excelente barrera contra los rayos UVA y UVB. Su fórmula de alta cobertura se ha optimizado para que sea más fácil de aplicar para uso familiar, para que todos estén protegidos. Incluso se puede aplicar sobre la piel húmeda, es resistente al agua para que pueda nadar de forma segura y es ideal para todo tipo de pieles, incluso para pieles grasas o maduras.