Publicado el Deja un comentario

Cremas solares sin nanopartículas para el cuidado de la piel

Usar protector solar es indispensable para cuidar nuestra piel. A muchas personas les gusta disfrutar del verano, del sol y de lograr que su piel luzca bronceada. Sin embargo, los expertos no paran de insistir en que la protección ante los rayos solares es de vital importancia. No solamente para evitar el envejecimiento prematuro, sino también para prevenir daños mucho más profundos y peligrosos, como el cáncer de piel.

Sin embargo, hasta hace no mucho podía resultar un poco incómodo llevar el rostro y el cuerpo cubiertos de una capa blanca de protector solar. La gran mayoría de estos productos no eran absorbidos por completo por la piel, y su apariencia blanca se mantenía visiblemente sobre nosotros. Es por eso que los fabricantes de cremas solares han dedicado mucho tiempo para elaborar productos que no tengan este inconveniente.

En ese proceso de modificación, se comenzaron a utilizar partículas pequeñas o nanopartículas de óxido de zinc y dióxido de titanio. Este tipo de cremas funcionan muy bien para proteger la piel de los rayos UV durante mucho tiempo. Sin embargo, estudios científicos han demostrado el potencial peligro que este tipo de elementos implican para nuestro bienestar. El tamaño nano de estas partículas hace que sea posible que estas ingresen en nuestras células, generando daños graves a largo plazo.

Por esto, muchos productos de protección solar están dando un paso atrás y ofreciendo soluciones, sin contar con nanopartículas. En Konse, contamos con diversas opciones de cremas solares que protegen tu piel, sin necesidad de usar este tipo de elementos tóxicos.

Mineral Defence Sunscreen SPF 30

Es protector de amplio espectro está formulado con una nueva forma de óxido de zinc, no nano, que ofrece los beneficios de protección de este elemento, sin sus posibles peligros. Está hecho, además, con extracto de pino marítimo y aceite de zanahoria, ambos antioxidantes.

Eco-Sun Spray SPF 50+ de SeventyOne Percent

Es una crema de muy alta protección solar, hecho a base de aceite vegetal de buriti orgánico. Este aceite tiene propiedades hidratantes, antioxidantes, anti-inflamatorias, cicatrizantes y sedantes en la quemadura solar. Viene en formato de spray, por lo que es fácil de aplicar sin dejar aspecto grasoso.

Eco Sun Spray

Eco-Sun Shield SPF 50+ de SeventyOne Percent

Este protector solar de SPF 50+ puede aplicarse en la piel seca o húmeda, y es resistente al agua. Esto hace que sea el producto perfecto para las vacaciones en familia.

Crema Solar Dry-Sun Oil de SeventyOne Percent

Tiene una protección alta de los rayos UVA y UVB en formato de aceite solar seco que penetra fácilmente en la piel. Es útil para ayudar a mejorar el bronceado en el rostro.

Dry Sun Oil

Bálsamo Hidratante Second Skin de SeventyOne Percent

Es un producto hidratante, pensado para ayudar a las pieles maltratadas por el sol. Este bálsamo es ideal para aplicarlo después de habernos expuesto al sol, para contribuir con la aplicación del protector solar y así evitar posibles daños a largo plazo.

La protección solar natural, orgánica y saludable es posible. Es importante cuidar de nuestro cuerpo siempre, para lograr tener una piel en óptimas condiciones en el futuro.

Deja una respuesta