Publicado el Deja un comentario

Conexión y bienestar a través de los rituales

Rituales de belleza. Momentos de bienestar y desconexión.

Momentos para resetearse por dentro y por fuera.

Rituales para sentirnos bien.

Para sentir la armonía física y emocional a través de prácticas cosméticas y hábitos saludables.

Entendemos como ritual  todas aquellas prácticas y gestos que repetimos a diario para conectar con quienes somos, sentirnos y recargar nuestro espíritu. Herramientas para crear, nutrir, fortalecernos y sentirnos en conexión de un modo consciente con nosotros/as mismos y con el momento presente.

Es un modo de pasar tiempo de calidad a solas comprometiéndonos con nuestro cuidado y bienestar. Un compromiso de crecimiento personal y de estar conectados con el momento presente. 

Los rituales nos nutren, nos permiten expresarnos, ser quienes somos, pasar tiempo con nosotros, eligiendo cómo y cuándo dedicarnos a ello.

Y en todos esos rituales hay una intención.

Son oportunidades para estar en calma, sentirnos honestos y poder mirar hacia adentro.

Rituales diarios que nos acompañan a lo largo del día. Podemos empezar con ellos por la mañana, acudir a otras prácticas durante nuestras jornadas de trabajo, ser perfectos para cerrar el día y desconectar antes de acostarnos y regenerar todo nuestro organismo.

Para nosotros, los rituales son sagrados y tienen todo que ver con el cuidado personal y nos ayudamos de la cosmética saludable que hemos recogido y traído a nuestro universo para muchos de los gestos que tenemos a diario en nuestras vidas.

Nos gusta empezar el día tomando un vaso de agua tibia con limón y vinagre de manzana a primera hora de la mañana y cuidarnos la piel siguiendo nuestros rituales matutinos: limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar y algunas mañanas utilizar el jade rowler (¡cuanto más frío mejor!). Estos son algunos de nuestros productos preferidos para hacerlo:

  1. Limpieza con el Vital Foaming Cleanser de NOURI
  2. Exfoliar dos veces por semana utlizando el Supreme Polishing Treatment de NOURI
  3. Tonificar con el Balancing Toner de Grown Alchemist 
  4. Hidratar con Hydra Repair Cream de Grown Alchemist
  5. Finalmente aplicar un protector solar como el de Mineral Defence Sunscreen de NUORI

Por las noches nos cuidamos limpiando el rostro e hidratándolo para que este se sienta fresco durante toda la noche y pueda regenerarse durante las horas de sueño. En palabras del fundador de Grown Alchemist, por las noches es importante tener  una doble limpieza para permitir la penetración adecuada de los activos en el régimen nocturno de cuidado de la piel. Después de la limpieza, es fundamental fomentar el proceso de desintoxicación dérmica. La fase de «desintoxicación» combate la liberación de radicales libres dañinos y a su vez mejora el estado oxidativo de la piel, restaura la función celular y la salud, lo que da como resultado un cutis preparado para los tópicos activos. “Finalmente nos queda la fase final de nuestro protocolo a la que llamamos activación. Este paso es mucho más profundo que la hidratación básica. Es un proceso de aplicación de sueros e hidratantes para abordar varios problemas de la piel con ingredientes que son biológicamente reconocidos y que, por lo tanto, pueden ser utilizados por la piel para obtener resultados superiores”. Sus fórmulas holísticas para seguir cada uno de los pasos propuestos los tenéis aquí

Este tiempo de confinamiento en nuestras casas puede ser perfecto para observarnos. Ver qué tipo de hábitos tenemos, cómo nos relacionamos con nosotros y con el medio ambiente.

Estar en casa nos está haciendo más conscientes de cómo nuestro estilo de vida no solo nos afecta a nosotros sino a cuánto nos rodea.

¿Qué os hace sentir bien y ayuda en vuestro día a día? ¿Cuáles son vuestros rituales diarios? A nosotros nos funciona…

EL JOURNALING

Nos ayuda a dejar ir preocupaciones, pensamientos, ruidos internos y también ordenar ideas, darnos cuenta de cosas, tomar decisiones…

MEDITAR

5-10 minutos diarios de tiempo a solas, sentándonos en silencio y conectando internamente con nosotros para simplemente respirar y escucharnos. ¡Darnos un tiempo de calma y de paz es regenerativo!

MOVERNOS

En el equipo hay quien elige el yoga como práctica diaria y practican sus secuencias de hatha o vinyasa sobre el mat, conectando cuerpo, mente y espíritu y moviéndose sobre la esterilla al tiempo que coordinan movimiento y respiración.

Hay quien prefiere algo más intenso y elige fitness, cardio y ejercicios de tonificación.

Sea cualquiera de estas prácticas, sea el baile, sea caminar, subir y bajar escaleras (muy probablemente muchos estéis en esto en época de confinamiento) mover el cuerpo es imprescindible tanto para mantenernos en forma como para movilizar la energía, mejorar el estado de ánimo y de salud en general.

LOS RITUALES DE BELLEZA

Ya os hemos adelantado lo importante que es para nosotros tanto el cuidado matinal como el de última hora del día. El cuidado de la piel diario, tanto de rostro como de cuerpo así como el cuidado del cabello con tratamientos de exfoliación y mascarillas que nos aplicamos semanalmente.

Aprovechad estos días, encontrad momentos y espacios para cuidaros e instaurar en vuestro día a día todas esas prácticas que os lleven al bienestar. Rituales de belleza. Momentos de bienestar y desconexión. Momentos para resetearse por dentro y por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *