Publicado el Deja un comentario

Colágeno en la piel: ¿por qué es fundamental y cómo sacarle provecho?

La mejor forma de aprender a cuidarnos es entender cómo funciona nuestro organismo. Y en lo que respecta a la salud de nuestra piel, es hora de familiarizarnos con el colágeno, la proteína más abundante del cuerpo humano.

En KŌNSE Beauty procuramos abordar la salud de nuestra piel en un sentido holístico, tanto por dentro como fuera, y desde dentro hacia afuera siempre que sea posible. 

El colágeno permite la creación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo. En otras palabras: es lo que hace que la piel se vea firme, hidratada y protegida. Lamentablemente, a medida que envejecemos nuestra capacidad para sintetizar el colágeno disminuye, y es por ello que es muy recomendable controlar su consumo para asegurarnos de que aportamos a nuestro cuerpo la cantidad necesaria. Algunos expertos señalan que la dosis diaria recomendada está en torno a los 10 gramos de colágeno.

Aunque hay ciertos alimentos que pueden aportarnos colágeno, lo cierto es que no suelen ser de consumo habitual: tendones, espinas y pieles de pescado y similares. Una buena alternativa pueden ser los complementos alimenticios, que además nos permitirán saber exactamente qué tipo de colágeno estamos ingiriendo.

Nutricosmética para mejorar tu piel de forma natural con colágeno

En lo que respecta a cosmética natural, en KŌNSE Beauty apostamos por lo que se conoce por “nutricosmética”, y es que si sabemos que la piel se cuida desde el interior, ¿por qué preocuparnos solo de las cremas naturales, sérums y mascarillas faciales? ¡Habrá que darle lo que necesita desde dentro!

Lo bueno es que procurando a tu organismo la cantidades de colágeno adecuadas te aseguras no solo de mejorar la salud de tu piel, sino también de otros tejidos como el pelo o las uñas. Además, ayuda a mantener en buen estado las articulaciones, tendones y cartílagos, que con los años sufren indudablemente el desgaste y el paso del tiempo.

Así como recientemente hablábamos de los beneficios de incorporar la ayurveda a tu rutina diaria y de algunos de nuestros productos favoritos de Cosmic Dealer, también te traemos las mejores soluciones para empezar a regular tu consumo de colágeno.

Lo que más nos gusta de Depuravita, nuestra más reciente incorporación, es que es una marca mayoritariamente vegana y bio que nos ofrece soluciones hechas con ingredientes cien por cien naturales y libres de edulcorantes y conservantes.

En lo que se refiere al colágeno, sus bombones Collagen Chocolate son una inmensa tentación. Un complemento alimenticio vegano contiene fitoceramidas que ayudan a aumentar los niveles de colágeno. Un caprichito para darse una vez al día (como mucho) que nos ayudará a mejorar la digestión y el bienestar físico y mental y a neutralizar los radicales libres. Si necesitas añadir algo de calcio a tu dieta, te recomendamos probar los Strong Bite Chocolate. Irresistibles.

Aunque si tenemos que hablar de la joya de la corona, esa es la Magic Potion (no vegana). Esta maravilla contiene, aparte de colágeno y adaptógenos, varios tipos de antioxidantes y vitaminas. Incorpora Ashwagandha, que protege las células del estrés, cacao crudo con vitamina A, potasio, magnesio, fósforo y hierro, cúrcuma, el gran antiinflamatorio natural… Y una larga lista más de ingredientes naturales exóticos que mejorarán no solo tu piel sino tu salud en general.

No existe una forma mágica de detener los signos del tiempo, pero sí hay magia en abrazar el viaje y trabajar con nuestra piel en lugar de contra ellos. Fomentando la idea de lograr una piel sana en lugar de obsesionarse de lograr la eterna juventud, estamos convencidos de que una hidratación más profunda, un equilibrio nutricional y un cuidado de la piel de buena calidad son el núcleo de cualquier tipo de piel sana y de aspecto radiante. Repleto de péptidos de colágeno marino altamente potentes, poderosos antioxidantes Q10 y minerales esenciales, Hello Wrinkles permite que las células de la piel retengan la humedad, recarguen los niveles de colágeno y maximicen la elasticidad para mantener una piel fuerte, tersa y radiante en su interior.

Merece la pena que le eches un vistazo a la gama entera de Depuravita si buscas formas de mejorar la salud de tu piel desde dentro sin mucho esfuerzo y de forma natural. Porque la salud de tu piel empieza por dentro.

Deja una respuesta