Publicado el 1 comentario

Los 10 mejores protectores solares faciales y corporales del 2021

El verano ya está aquí, y con él vuelven también el buen tiempo y las ganas de hacer más planes al aire libre. Si bien es cierto que es recomendable protegerse de los rayos solares durante todo el año, es precisamente en esta época cuando más atención debemos poner en cuidar nuestra piel y evitar quemaduras y problemas.

Tomar el sol de forma moderada puede ser muy beneficioso para el organismo. Al exponernos a sus rayos, nuestra piel genera vitamina D, que ayuda a una mejor absorción del calcio. Los expertos señalan que con unos 10-15 minutos al día es suficiente, pero es importante preparar la piel adecuadamente.

Lo primero que debes tener claro es que la piel de tu rostro y la del resto del cuerpo requieren de protectores solares distintos. De la misma forma que usas un jabón específico para lavarte la cara, un buen protector solar facial tiene que ser un must en tu rutina diaria.

El segundo tip básico es un recordatorio para todas las personas que adoran broncearse: progresivamente siempre es mejor. Cada piel tiene su propio ritmo y capacidades, no todos nos bronceamos igual ni a la misma velocidad.

La gente más morena de piel o con tendencia a un bronceado fácil suele creer que no necesita protección. Este es un error catastrófico, puesto que, aunque la piel no muestra signos evidentes de que algo va mal (como el enrojecimiento al quemarse), sufre de todas formas. Un buen protector puede ayudarte a conseguir el bronceado que buscas y a no quemarte pero, sobre todo, defiende la piel de los rayos ultravioleta más agresivos.

Por último, recordaros que el número de SPF (factor de protección solar) es indicativo del tiempo que protege el producto. Es decir: un SPF 30 no “protege más” que un SPF 15, sino que lo hace durante más tiempo. Podéis consultar esta fabulosa guía para resolver todas las dudas al respecto.

En KŌNSE Beauty sabemos lo difícil que es a veces encontrar la protección adecuada, y por ello hemos preparado una completa guía con los mejores protectores solares faciales y corporales del 2021. ¡Vamos a ello!

Los mejores protectores solares para el rostro de 2021

Empecemos por el rostro: si todavía no sabes bien cuál es tu tipo de piel, pásate por nuestro Quiz y obtén tu diagnóstico.

  • Nuori Sun Protection Set. Este kit es una de las joyas de la corona, puesto que nos proporciona protección ante la exposición solar y también para después de la misma. El set de protección solar de Nuori incluye una crema SPF 30 con ingredientes que facilitan el bronceado como el extracto de zanahoria.

Tras tu bañito de sol, aplica el sérum Sun Repair en cara, cuello y escote para asegurar una profunda hidratación y recuperación de la piel.

  • Alex Carro Vitamin-Tech SPF30. Este protector facial no solo protege la piel del sol, sino que además la hidrata en profundidad, ilumina y unifica el tono. Su fórmula contiene vitaminas B3+E, Macadamia, Omega 6+9 y salvado de arroz orgánico, un cóctel delicioso para la piel, que además se aplica fácilmente y deja una sensación súper ligera.
  • Heliocare Advanced Gel. Este protector solar es el aliado perfecto para las personas con pieles mixtas o grasas, puesto que ofrece una gran protección bajo una formulación no comodogénica. Su textura en gel es muy fresca y facilita una absorción rápida, así que la piel se siente ligera y protegida.
  • SeventyOne Percent Dry-Sun Oil. Si quieres usar un solo producto que sirva para todo, seguramente esta sea tu mejor apuesta. El aceite seco de SeventyOne puede usarse en el rostro, el cuerpo y el cabello, en pieles jóvenes y maduras, secas y grasas. Huele a jazmín, no es nada pegajoso, y protege la piel además de mejorar su bronceado.
  • Ren Clean Screen Mineral. Esta crema matificante para el rostro no lleva químicos, es vegana y tiene una protección de 30 SPF. Perfecta para usar en el día a día, contiene óxido de zinc (contra los rayos del sol) y aloe vera entre muchos otros ingredientes.

Los mejores protectores solares para el cuerpo de 2021

Acorelle Sun Spray. Un protector solar corporal eco, bio y muy fácil de aplicar por su textura fluida. Además, es resistente al agua, no deja ningún residuo blanco. En su fórmula encontramos aceite de oliva y extracto de cúrcuma, componentes deliciosos para la piel.

Mádara Loción Corporal Ultra Ligera. Esta es también una buena opción para quienes busquen una protección útil para el rostro y el cuerpo, con un SPF 20. Aquí el aloe vera juega un papel importante en la fórmula, facilitando su textura jugosa y de absorción instantánea.

SeventyOne Percent Eco-Sun Spray. Este spray tiene varios puntos positivos porque puede aplicarse sobre piel mojada, no pica si entra en contacto con los ojos y es ultra resistente, con un SPF 50+. ¿Otro punto fuerte? El agradable olor a vainilla que desprende.

SeventyOne Percent Eco-Sun Shield. Quienes prefieran una aplicación en crema pero con los puntos fuertes del Eco-Sun Spray de SeventyOne, esta es la opción que buscan. Lo mejor de esta marca es que además de ser respetuosa con la piel, lo es con el medio ambiente.

Para rematar la rutina, tienes que probar la crema hidratante Feel Good, también de SeventyOne. Compuesta con un 99% de ingredientes naturales, deja una sensación de frescor incomparable.

Mádara Ultra Shield Protector Solar con Células Madre. Alta protección SPF 50+ combinada con ingredientes como el ácido hialurónico, resveratrol o células madre de dragón del norte. ¿Puedes hidratar la piel en profundidad mientras la proteges del sol? Con esta crema, sí.

¡Ahora ya no tienes excusa! Este verano mima tu piel al máximo y protégela de los rayos más abrasivos de la mano de KŌNSE Beauty.

1 comentario en “Los 10 mejores protectores solares faciales y corporales del 2021

  1. […] Un último tip para mantener la piel radiante este verano: exfóliate. Si quieres mantener la piel en su mejor estado posible, no olvides incorporar al menos una vez a la semana un exfoliante en tu rutina. Esto favorecerá también que tu bronceado sea más natural y uniforme, aunque no te olvides de escoger una buena protección solar. […]

Deja una respuesta